¿El tiempo al aire es un factor para que puedas entretener a los oyentes?

0

Grandes personalidades de radio como Ryan Seacrest y Howard Stern, creen que es necesario más tiempo para hablar. Francamente, estoy de acuerdo con algunos de ellos; puesto que muchos programadores paralizan el talento concentrándose en reducir la charla a favor de más música. Sin embargo, esas restricciones son reales, y el talento tiene que ajustar lo que le gustaría hacer a favor de lo que se le exige.

No dejes que las barreras se conviertan en obstáculos para crecer en el tu camino hacia el éxito. La verdad es que el formato de la programación es un desafío para ti como locutor; ya que tienes que aprender a manejar los tiempos y aunado a eso debes tener la capacidad de atraer y entretener a tu audiencia.

En su mayor parte, el talento al aire tiene que ganarse el derecho a hablar más. Y esto no se trata de convencer al programador de que te de más libertad de horas sino de persuadir a tu público al grado de que ellos te pidan más contenido. Aún así, cada personalidad de radio debe manejar de forma correcta las oportunidades que tiene para entretener en cada descanso; sin importar la duración.

¿Estás frustrado porque no hay suficiente tiempo para entretenerte? A continuación te mostraremos cómo trabajar con esa barrera. 

Sin impedimentos

El tiempo no tiene nada que ver con la capacidad de entretener. No dejes que te deprima, y no te escondas detrás como excusa para un descanso sin inspiración y recuerda el arte se expresa dentro de los límites del medio en el que se crea. 

Grandes personalidades pueden hacer que suceda en 7 segundos. La creación del talento en un formato restrictivo honra las habilidades básicas de actuación. 

Preparación efectiva del show

El contenido breve exige más preparación, no menos. Esto significa, que si quieres un discurso de 10 minutos, el tiempo a realizarlo será de media hora. Pero si el discurso  lo quieres de cinco minutos requerirá mucho más tiempo.

Si el formato permite cuatro descansos de 30 segundos por hora y 3-4 introducciones de canciones, se requiere más duración en la preparación del programa. ¡Escribe, reescribe y averigua cómo comunicarte de forma entretenida!

Aprovecha cada oportunidad

Los oyentes responden a un buen programa, ¡no a uno largo! No estoy sugiriendo que sea fácil. Lo que estoy diciendo es que te ajuste. No lo veas como una restricción a la creatividad, sino como una oportunidad de contar historias que encajen en el tiempo con el que dispones. Hazlo consistentemente, cada día, cada hora y cada descanso,

Y, con el tiempo, verás que algo interesante sucederá. Simplemente tu popularidad aumentará y el programador de tu estación comenzará a permitirte mayor duración al aire.

Sí, sería genial tener más tiempo para hablar. Pero en lugar de soñar con lo que podría ser, averigua cómo sacar el máximo provecho de lo que es. Supera las restricciones y actúa con estilo y color.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here