¿Cuál es tu legado en la radio?

0

Seguramente cuando iniciaste tu carrera en la radio, llegaste a este medio de comunicación como alguien lleno de sueños y metas, con la vista clara en lo que querías lograr en esta complicada pero noble industria; probablemente ni siquiera te imaginabas laborando en AM/FM, pero por azares de la vida terminaste trabajado acá, ¿algunas vez has detenido tu camino para analizar cuál es el legado que estás dejando en la radiodifusión de tu país?

Hablar del legado es algo que puede sonar bastante poético y cursi, sin embargo, en tiempo difíciles como los que actualmente se viven en el mundo es un buen momento para detenerte a pensar qué le he dado a todos aquellos que gracias a tu trabajo tienen un buen día, se informan de la situación mundial, o simplemente les cambias el mood de algo negativo que han vivido. Cada quien pelea sus propias batallas y muy probablemente como trabajador de la radio has contribuido a hacer más llevadero el camino; o probablemente no.

El construir un legado es dejar esas bases sobre las cuáles aportaste algo a la industria de la radio y con lo cual serás recordado por las generaciones. ¿Cómo te gustaría que tus radioescuchas te recuerden luego que ya no estés en los micrófonos? Tal vez como alguien que esparcía un mensaje de buena vibra, positivo, que aportaba temas que construían a las audiencias y como una persona alegre.

¿Estás llevado a cabo las acciones correctas para construir una carrera que sea memorable por tu público radioescucha?, ¿A cuántas personas has inspirado a querer dedicarse a la radio o siquiera a querer continuar su día a día?

Este artículo no sólo va dirigido a los locutores, sino a los ejecutivos de radio; ¿realmente tu emisora está construyendo un legado importante en la industria que aporte algo positivo o simplemente se vive al día al día, sí buscando dar lo mejor, pero sin echar la mirada atrás sobre lo que se ha labrado?

Tengo muy claro un recuerdo de mi infancia, cuando escuchaba estaciones de radio pop que organizaban festivales en diferentes lugares; fue gracias a ellas que pude conocer a mis artistas favoritos, y que ahora me dedico a la redacción en esta revista dedicada al AM/FM y a la música. Esas estaciones que me inspiraron, hoy tendrán un breve pero bien ganado reconocimiento en este artículo: Digital 99.3 FM, Exa FM 104.9, 97.7 FM, Oye 89.7 FM y Los 40 Principales 101.7 FM todas en CDMX.

Sin duda con tu trabajo puedes inspirar mucho más de lo que tú crees. Si hoy detuvieras tu camino ¿qué legado habrías dejado?

Josh Méndez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here