Showprep – Deportes 17 de Marzo

0

POBLACIÓN DE JAPÓN SE INCLINA POR POSPONER JUEGOS OLÍMPICOS

Una encuesta del periódico nipón «Asahi Shimbun» reveló este lunes que la población japonesa se inclina, en una mayoría, que sean pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia del impacto local y mundial del coronavirus. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización. «Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado», aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón. El diario informó que realizó los días 14 y 15 una encuesta telefónica en la que el 63 por cientos de los participantes respondió afirmativamente a que los Juegos Olímpicos sean pospuestos.

La segunda opción fue que los Juegos Olímpicos se realicen de acuerdo a lo programado, con una respuesta del 23 por cientos, y la tercera y última que sean cancelados, misma que tuvo una afirmación del nueve por ciento. Diversas voces se han escuchado en el plano mundial respecto a posponer la cita veraniega, pero será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto. El COI, que preside el alemán Thomas Bach, y las y los titulares de las Federaciones Deportivas Internacionales tienen este martes una mesa de trabajo para definir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS). De acuerdo al mapa de la OMS, Japón tiene hoy 780 casos de infección y es el país número 12 con más personas afectadas.

FALLECE JOVEN ENTRENADOR EN MÁLAGA POR CORONAVIRUS

Francisco García, entrenador de categorías formativas del Atlético Portada Alta, falleció días después de ser diagnosticado con Covid-19. El joven de 21 años de edad trabajó en el equipo durante casi cuatro años; sin embargo, padecía otra enfermedad que requería tratamiento oncológico y es la séptima persona que muere en cuatro días en Andalucía como consecuencia del coronavirus. A través de redes sociales, el club mandó condolencias a la familia de García y despidió al entrenador con un emotivo mensaje: «¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre».

Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. “¿Y ahora qué hacemos sin tí, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilometros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”. De acuerdo con medios locales, José Bueno, presidente del Atlético Portada Alta, expresó que Francisco García era un chico muy fuerte con una vida por delante, que quería a los niños como si fueran suyos. El Málaga, equipo de segunda división en España, también manifestó el pésame por la pérdida del director técnico y resaltó: «entre todos debemos frenar al Covid-19».

CANCELAN LA CARRERA HÍPICA GRAND NATIONAL POR CORONAVIRUS

El Grand National, la carrera de obstáculos de caballos más conocida del mundo y que debía celebrarse el 4 de abril en el hipódromo Aintree de Liverpool (Reino Unido), ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Así lo ha informado su organizador, el Jockey Club, que afirma que «ya no es apropiado organizar la prueba» después de que el gobierno del Reino Unido aconsejara evitar las reuniones masivas.

Agrega que correr la carrera a puerta cerrada «ya no es una consideración viable». «La salud pública debe ser lo primero», afirmó Sandy Dudgeon, administrador principal del Jockey Club. «Estábamos trabajando en un plan para organizar el Grand National a puerta cerrada dada su importancia para la industria de las carreras y más allá, pero tras las nuevas medidas del gobierno confirmadas esta tarde para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus, esta no es una opción viable», agrega en declaraciones que recoge la web de la BBC. El Grand National, que se disputa desde 1839, tiene una audiencia mundial de unos 500 millones de personas. En 2020 ‘Tiger Roll’, que ganó la carrera en 2018 y 2019, era el favorito para una tercera victoria consecutiva sin precedentes.

CHIVAS NO BAJA LA GUARDIA Y TRABAJARÁ

Se han tomado todas las medidas preventivas que han recomendado los especialistas, pero hasta hoy no se tiene conocimiento que Chivas vaya a descansar en los próximos días, tienen entrenamientos pactados toda vez que se le han practicado pruebas a los jugadores para descartar cualquier enfermedad y el técnico Luis Fernando Tena, está listo para guiar a su Rebaño en cada sesión de trabajo pactada. Este lunes la plantilla se presentó de manera normal, solamente quienes fueron diagnosticados con algunas molestias están en casa, así como quienes salieron en las pruebas con Influenza, hasta que no estén al cien por ciento en salud, podrán entonces presentarse a trabajar con normalidad.

Los casos que se tienen conocimientos son los de Eduardo López, José Juan Vázquez, Ronaldo Cisneros, así como a Dieter Villalpando. Los demás elementos están bien, pero toman todos las medidas preventivas en cada sesión de entrenamiento, desde un saludo y hasta la forma en la cual deben toser o estornudar. Chivas tras el empate del pasado fin de semana ante el Monterrey, se colocó en la quinta posición de la tabla general, en zona de Liguilla con 16 unidades y esperaran, al igual que todo mundo, el anuncio para que se reactive el futbol. Las fuerzas básicas rojiblanca, descansaron este lunes pero ya mañana se presentan a entrenar de manera normal, atendiendo las recomendaciones de salud en todo momentos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here