La radio muestra incremento de audiencia debido a las nuevas medidas laborales

0

Ahora las personas tienen mayor disponibilidad de escuchar la radio a medida que las empresas instituyen nuevas políticas sobre trabajar desde casa, mientras que las universidades, colegios y sistemas de educación pública local emiten el aprendizaje en línea en un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus.

Nielsen Scarborough USA+ informa que el 90% de los americanos que laboran desde sus hogares son alcanzados por el AM/FM. Los hábitos de escucha de la oficina en el trabajo probablemente se mantengan ya que los empleados buscan una cierta sensación de normalidad al continuar sintonizando sus estaciones favoritas durante el día.

Edison Research en su reciente estudio «Share of Ear»: Demostró que la escucha de la radio en casa es aún más fuerte que en el trabajo. En ambos lugares, las emisoras son el medio dominante. Un 68% de la audiencia sintoniza la radio en el trabajo, mientras que en casa la escucha sube al 75%. 

Por un gran margen de diferencia, la radio supera el uso de SiriusXM, Pandora y Spotify, tanto en el trabajo como en el hogar. Pandora tiene un número de audiencia del 13% en el trabajo y del 10% en casa, Spotify está en el 6%/5% y SiriusXM del 3% en el trabajo y sólo del 1% en casa.

Lo que es más, los anuncios reproducidos en plataformas fuera de la radio rara vez se escuchan, ya que estos servicios se utilizan más como fondo.

En casa, la escucha se ve reforzada por el uso de altavoces inteligentes. La investigación de Edison muestra que las estaciones son las número uno en cuanto a tiempo de uso de altavoces inteligentes, obteniendo el 24% de la audiencia; esto equivale a 60% más que el de Amazon Music.

Triton Digital informa que la cuota de audiencia aumentó la semana pasada en las frecuencias, lo que no es sorprendente; puesto que un reciente estudio de NuVoodoo también muestra que el consumo de radio está en aumento, ya que los estadounidenses recurren a este medio para informarse y actualizarse sobre la crisis de la pandemia que estamos viviendo hoy en día. Según su estudio, el 27% de los encuestados dicen que están usando más la radio desde el brote y el 37% usan la radio para informarse de lo que sucede a su alrededor.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here