Taylor Díaz se vuelve un “Jaguar” frente a Mala Rodríguez

0

De poco a poco Taylor Díaz fue sintiendo el apoyo del público en México y hoy día su música ha tomado tintes internacionales, un aliciente para dar vida a un trabajo cargado de mucha energía musical e interpretativa, en donde se muestra como un “Jaguar” frente a Mala Rodríguez.

Con una introducción plagada de percusiones africanas, Taylor deja en claro que sabe bien de dónde viene el poder de los ritmos latinos: “existe una línea directa que conecta nuestra herencia con la rica cultura afromusical”. Arranca el tema con Díaz, dueño de todas sus habilidades vocales: un ritmo que fluye con tanta soltura que más que cantar, pareciera que es un rapero dotado con un alto sentido melódico. Mientras la voz avanza entre los beats y arreglos de “Jaguar”, aparece Mala Rodríguez, quien da un nuevo giro a la pieza: “su poderosa presencia reafirma la solidez composicional del track”.

Armado con ritmos africanos, guiños a clásicos de la salsa y la potente voz de Mala Rodríguez, este tema es una cúspide creativa sin igual. Si con todos estos elementos ‘Jaguar’ es un crisol de varios colores, la ambición artística de Taylor pinta muchos otros, un puente casi sin ritmo que sirve como un pequeño espacio para un nuevo big bang musical, la aparición de un fragmento de salsa en medio de la nada,  otro detalle que rinde homenaje a las raíces musicales latinas y afrocaribeñas.

Si existiera una palabra para definir la carrera de Taylor Díaz, esa sería ‘imaginación’. Y es que el cantautor mexicano no se cansa de dar muestras de su universo creativo a través de piezas como “Tu piel”,  “Café”, “Romeo”,  “Besándote”, “Preso” y ahora “Jaguar”, mismo que cada vez alcanza nuevos horizontes y nos invita a exploraciones sonoras únicas dentro del género urbano.

Así, Díaz nos lleva de la mano por diversos géneros, estilos y discursos, pero todos ellos unidos por una cualidad común: la inagotable imaginación de Taylor Díaz y su espíritu “Jaguar”, cuyo video fue grabado en la ciudad de México registrando hoy día 1.6 millones de vistas en su canal de YouTube.

El artista urbano más vibrante de México Taylor Díaz, muestra su piel de “Jaguar” para junto con Mala Rodríguez seguir expandiendo su estilo y energía musical por la escena radiofónica.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here