Showprep – Latinos 16 de Marzo

0

EUGENIO DERBEZ REACCIONA CON UN EMOTICÓN A SEPARACIÓN DE AISLINN DERBEZ Y MAURICIO OCHMANN

Eugenio Derbez decidió poner un emoticón, que simboliza rezo o buenos pensamientos, en el mensaje en que Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez publicaron para informar sobre su separación.

Y es que ambos actores emitieron un comunicado a través de  sus redes sociales en el que especifican, “Nos gustaría comunicar por este medio que todo lo que ha salido en notas y especulaciones sobre nosotros está bastante alejado de la realidad. Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo”. “Necesitamos tiempo, espacio y sobretodo MUCHO respeto de su parte para poder averiguar poco a poco y en privado qué sigue. La familia que hemos formado juntos es nuestra prioridad y la defenderemos siempre”, finaliza el mensaje.

RAYMIX ALISTA COLABORACIÓN CON PAULINA RUBIO

El cantante y músico mexicano Raymix manifestó que el panorama musical debe comenzar a ampliarse un poco más, toda vez que los reconocimientos y premios deben llegar a aquellos géneros que no están de moda, tal y como ocurrió con los galardones de una plataforma de música hace unas semanas. En entrevista, el exponente de la electrocumbia explicó que fue precisamente la intención de abrir más espacios a otros géneros musicales que llegó al festival de música electrónica EDC 2020, donde al principio dudó sobre la aceptación que tendría con el público presente. “Al inicio me sentí con miedo porque no estaba tan seguro de qué iba pasar. No sabía si el público que me sigue estaba en ese momento, y me llevé la sorpresa de que sí, efectivamente, los sonidos de la electrónica que le pongo a la cumbia surten su efecto, y la gente se emocionó, bailó y gozó”, puntualizó Raymix, quien durante su presentación deleitó a los asistentes con temas como “Oye mujer” y “Dónde estarás”.

Entre las sorpresas que prepara Edmundo Gómez Moreno, nombre de Raymix, se encuentra el lanzamiento del tema “Tú y yo”, una colaboración con la cantante Paulina Rubio: “Es la primera vez que ella hace una cumbia y el contacto fue a través de su mánager, él me conoce, sabe que hago la cumbia y la electrocumbia. Le propuse hacer una canción y él pensó en Paulina, se la enseñaron y se hizo”. El cantante destacó que el acercamiento con la nombrada “Chica Dorada” fue maravilloso, pues reconoce que es una personal real “y muy fregona”; en tanto, el ídolo de la electrocumbia adelantó que ya se encuentra trabajando con figuras como Horacio Palencia, Kalimba y Aleks Syntek, pilares de géneros musicales diferentes a los que él maneja. “Voy a trabajar con Horacio Palencia, que es una eminencia en la composición de la música regional; también, estoy trabajando al lado de Kalimba, y con Aleks Syntek vamos a hacer una cumbia porque a él también le gusta mucho”, finalizó Raymix, quien revolucionó la música de cumbia y antes de enfocarse en la industria, llegó a la NASA gracias a sus estudios en Ingeniería Aeronáutica.   

JORGE DREXLER ESTRENA CANCIÓN REFERENTE A LA EMERGENCIA MUNDIAL DE SALUD

El cantante uruguayo Jorge Drexler pidió a los latinoamericanos, a través de sus redes sociales, no cometer los mismos errores que en Italia y España ante el brote de coronavirus, este último país en donde reside desde hace varios años. «Den un ejemplo al mundo: Quédense en sus casas. Evitemos el pico de contagio masivo. Es la única forma de no saturar los sistemas de salud y permitir que los casos graves se salven», escribió el cantautor, ganador de un Oscar, y quien estudió medicina. Anteriormente, Drexler subió el video de la canción inédita Codo con codo, que compuso ante el pánico generado por la recientemente denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras la cancelación de sus conciertos en Costa Rica -que posteriormente se sumaron a la reprogramación de sus fechas tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico- debido a la emergencia global, Drexler transmitió, vía Facebook Live, un concierto especial en sustitución de una de sus presentaciones «para sacarnos las ganas de tocar», aseguró. «Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya…», expresó en redes sociales.Es por eso que escribió Codo con codo, que en una de sus estrofas dice que «ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo».

ALEJANDRO SANZ Y JUANES OFRECEN CONCIERTO DESDE CASA

Alejandro Sanz y Juanes fueron algunos de los artistas que cancelaron sus conciertos programados debido a las medidas de prevención por el coronavirus (Covid-19). Sin embargo, ambos cantantes decidieron unir sus voces para realizar un show en vivo desde casa. El proyecto #LaGiraSeQuedaEnCasa comenzó a transmitirse a través de la cuenta oficial de Sanz de Youtube alrededor de las 14:30 horas. «Un saludo a toda la gente que están en sus casas. Esto ha sido una pequeña idea de todos para llevarle a casa un poco de música, entretenerles un rato», dijo el cantante español antes de interpretar la primera canción «Contigo».

Sanz también exhortó a las personas a seguir las medidas sanitarias. «Recuerden que es muy importante quedarse en la casa, no solo por su salud sino por la salud de los demás», señaló. «Para tu amor», «Es por ti», «Mi persona favorita», «A Dios le pido» «Viviendo deprisa», «La camisa negra», fueron algunos de los temas que cantaron durante una hora y media de transmisión. Con esta propuesta, Alejandro Sanz Y Juanes se unen al movimiento #quédateencasa para que todas las personas se queden en sus hogares  y no salir la calle a menos que sea completamente necesario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here