5 Tips efectivos para trabajar de manera remota

0

El Coronavirus llegó de forma imprevista a todo el mundo, su expansión se logró en unos cuantos meses, es por ello que las empresas de radio y demás industrias han tenido que enviar a la mayoría de sus colaboradores a trabajar desde casa; este esquema, el cual es común entre Millennials, está resultando novedoso entre algunos de la Generación X y entre Baby Boomers, por lo que el encontrar el espacio adecuado sin distracciones en el hogar es esencial para acoplarse a esta forma de trabajo que esperemos sea temporal.

En la radiodifusión los equipos de ventas, recursos humanos, y todo el personal administrativo ya se ha llevado sus laptops para laborar online, esto como una medida preventiva sobre el COVID-19; mientras tanto, las partes operativas continúan en cabina, asegurando la máxima higiene, y maximizando el evitar el contacto humano, con el fin de mantener informadas a las audiencias.

A continuación queremos ofrecerte cinco tips que sabemos te serán de mucha utilidad si ahora estás trabajando desde casa o en los próximos días comenzarás a aplicar este esquema de labores:

  • Encuentra tu espacio de trabajo

No todos contamos con una oficina en casa, por lo que en estos casos es recomendable buscar un lugar que tenga buena iluminación, ventilación y sobre todo donde puedas concentrarte fácilmente. Sabemos que las clases en las escuelas se han suspendido, por lo que si tus hijos están en casa, te pedimos hables con ellos para que no te distraigan ante tus actividades con las que tienes que cumplir.

  • Prepara tu mente, establece tus tiempos

Sabemos que no es fácil tener cerca la comodidad de la casa, como el sofá, la cama, la comida del refrigerador, sin embargo, tienes que establecer tus tiempos de trabajo y tiempos libres; de otra manera te será muy difícil terminar tus labores y más si estás acostumbrado a estar en una oficina.

  • Estructura tu día

Establece horarios y metas de trabajo; por ejemplo, para la 1 de la tarde debes haber resuelto la mayoría de los pendientes, para a las 2 o 3 ya estar comiendo tranquilamente y volver por la tarde a continuar con lo que aún haya que trabajar. Con base en objetivos es que podrás salir adelante si esta nueva forma de trabajo es nueva para ti.

  • Mantente conectado con tus colegas

El mantenerte conectado te permitirá atender de forma precisa y oportuna cada situación laboral que se presente o todo lo que requiera atención. Asegúrate que tu WhatsApp esté con conexión y que tu intranet funcione correctamente.

  • Entrega oportunamente

El entregar pendientes a tiempo permitirá que vayas haciendo una agenda mental de lo que te falta y así si terminas más pronto, podrás tener un poco más de tiempo libre; la organización del tiempo es la base de todo, te recomendamos ampliamente lo hagas.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Lisa Thal a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here