5 Consejos para convertirte en el mejor programador

0

¿Estás iniciando tu carrera como programador? Este artículo te va interesar. Toma en cuenta que la pieza clave para sobresalir en este trabajo es el profesionalismo; claro que los grandes momentos no primordiales pero no pueden ser el único factor, puesto que a veces las cosas pequeñas son las que valen la pena y hacen la diferencia. 

Los programadores de radio triunfadores deben ser únicos en cualquier circunstancia. Entonces lo primero que debes hacer es enfocarte en las cosas que para muchos deben ser irrelevantes pero que son los que te harán posicionarte como el más exitoso. A continuación te daremos algunos consejos para que tu estación sea la más sonada: 

Equilibrio

Los oyentes deben saber qué esperar, y lo obtienen cuando realizan una transmisión con un contenido excelente. Cuando un cuarto de hora tiene cuatro canciones y la siguiente sólo una, no está equilibrada. Lo mismo ocurre con la charla, las características, la información y todos los demás elementos del programa.

Las pequeñas cosas incluyen la forma en que la música es secuenciada, presentada y promovida, ya que es de vital importancia. Los buenos programadores invierten tiempo en elegir estratégicamente el registro de la música todos los días. Cuando cada oyente puede construir sus propias listas de reproducción, usar la música para proyectar un estado de ánimo es un beneficio importante para la audiencia.

La excelencia en la ejecución del formato

Cuando las personalidades ignoran el contenido en las pausas de conversación (música, noticias, tráfico, etc.), envían un sutil mensaje de que no es relevante.

¿Adivina qué? El público sintoniza ese programa. En muchos casos, escuchan más esos elementos que los locutores. ¿No tiene sentido mostrarles que te gustan tanto como ellos? Acostúmbrese a entusiasmarse con todo lo que está en el aire. Después de todo, todo en tu programa es parte de la personalidad a aire que lo emite.

Eso se extiende a la promoción. Los programas de radio filtran cientos de cuartos de hora sólo porque no promueven el propio contenido de manera efectiva. Si está en el aire, hazlo visible y autentico.

Comunicación con el oyente

Importa y  mucho. Los fans que llaman, envían correos electrónicos, mensajes de texto y postean en las redes sociales. Estos oyentes activos son más propensos que la mayoría de la gente a participar en una encuesta de calificación. Así que contesta el teléfono. Devuelve todas las llamadas y correos electrónicos; así como debes reconocer las menciones en los medios sociales.

A medida que la popularidad de una personalidad crece, los oyentes los consideran como amigos. Así que cuando traten de comunicarse, estén ahí para ellos.

Gestionar los medios digitales

Una personalidad de radio debería publicar nuevos contenidos en el sitio web y en las páginas de los medios sociales todos los días. 

Eventos y apariciones

No sólo asistas a los eventos; haz un impacto en estos. Cada punto de contacto tanto puede crear un vínculo con el talento al aire como no hacerlo. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here