Paolo Rubboli es perseguido por “La Loca Ramona”

0

Si de poner a bailar se trata, Paolo Rubboli tiene la fórmula perfecta, lo comprobó con “No te voy a soltar” y ahora lo reafirma con “La Loca Ramona”, con quien se le vio moverse muy pegadito.

Desde muy pequeño Paolo Rubboli supo que la música era lo suyo, se preparó también en actuación pero hoy la cumbia tiene todos sus sentidos logrando convencer y cautivar a un amplio número de público al que poco a poco, ha ido conquistando con sus propuestas musicales para hoy compartir otra más de su inspiración.

Vienes de lograr grandes hazañas con “No te voy a soltar”, ¿cómo nace La Loca Ramona

Me senté con un gran amigo Daniel Figueroa a componer, el resultado es este tema “La Loca Ramona” que ya tiene una gran aceptación, es la historia de una hermosa mujer a la que le encanta bailar. El video lo grabamos en el barrio bravo de Tepito, en el “Gimnasio Morelos”, lo disfrutamos mucho, es una fiesta en donde la gente se portó increíble

En tan solo dos días el video alcanzó miles de visitas, ¿cómo te sientes?

Le ha gustado mucho al público también las Paolovers la están bailando, ayudó mucho que la estrenamos en fin de semana para que la rola se tocara en las fiestas, en las bodas y en los antros, por todos lados. Estoy muy feliz porque este sonidito que trae “La Loca Ramona” está muy pegajoso, no hay fiesta mexicana que no acabe con cumbia, este toque es el sonidero tradicional con mi sonido personal.  

Desde tu perspectiva ¿cómo ves el panorama para el género de la cumbia y de que más jóvenes intérpretes solistas se puedan involucrar en este estilo?

Estoy buscando dar a conocer mi música que es la cumbia y creo que es un nicho que se está abriendo muchísimo, Los Ángeles Azules, Cañaveral han hecho lo propio pero ya viene por ahí también Ángela Aguilar con su estilo, Paolo Rubboli no se podía quedar atrás. Creo que hay un gran futuro para la cumbia en México,Sudamérica y los Estados Unidos.

¿Es difícil de conquistar al público que gusta de la música tropical?

A cada quien le gusta un estilo de música pero la cumbia es un género que a la mayoría de los mexicanos nos encanta, creo que es muy digerible para todo público, me ha gustado mucho hacerla, he tenido mucha aceptación tanto en bailes, fiestas, conciertos masivos que hemos tenido, es muy abrazada la cumbia por todos los mexicanos

¿Cómo describirías el momento por el que estás pasando?

Si lo hago en una palabra, emocionante, porque el gusto que ha adquirido la música que hago, el equipo que se ha formado, tanto administrativos, musicales, ha sido fascinante, se ha creado un gran equipo y me emociona saber qué viene, qué va a pasar, porque vienen nuevas canciones ya tengo grabadas nuevas maquetas que vamos a empezar a desarrollar. Hay Paolo para mucho tiempo.

¿En algún momento de tu carrera quisiste desistir?

Obviamente hay altas y bajas, es una carrera de resistencia, de estar creando y entregado al máximo, pero nací para esto, hay momentos que se ven difíciles pero cuando haces lo que realmente te gusta todo va tomando forma.

¿Las fans han sido primordiales para que tu carrera vaya en ascenso?

Si, sin ellas Paolo no existiría, día a día nos estamos comunicando, son prioridad para un artista, se encariñan con las canciones y sobretodo de los momentos cuando están escuchando estas rolas.

Estas buscando un dueto con Emir Pavón pero ¿en quién más has pensado?

Las colaboraciones son importantes sobre todo en esta época, ya tenemos pensadas algunas personas, no podemos adelantar nada pero será algo interesante.

Vemos que la versatilidad de tu voz te ha llevado a interpretar balada, ¿estarías dispuesto a cantar algo de reggaetón?

Tengo varios covers que fueron creciendo, les empezaron a gustar al público. Cuando decidí hacerlos en cumbia, cambia completamente el sentido, “Culpable o no” es una rola que me encanta y el resultado tuvo una gran aceptación. Mi voz ha ido evolucionando pero me quedo con la cumbia, tal vez nos inclinaríamos a hacer algo de mariachi o banda, pero siempre priorizando la Electrocumbia Sonidera.

Este 2020 es para Paolo Rubboli muy significativo pues estará lleno de mucha actividad y sorpresas, su Show 2020 Más Cumbia Con Amor lo llevara a recorrer toda la República Mexicana incluyendo el Auditorio Nacional en el mes de Mayo, así como Estados Unidos y Sudamérica en donde irá dando pequeños adelantos de lo que serán sus nuevos temas con los que advierte, seguirá poniendo bailar a todo aquel que los escuche.

Por lo pronto ahora Paolo Rubboli invita a los programadores de radio a que se dejen cautivar por el baile de “La Loca Ramona”, un material que está disponible para ellos en Radionotas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here