Alemán Magnani paga 554 millones a Televisa como parte de deuda por Radiópolis

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del sitio web de Milenio y El CEO.

Se dio a conocer que Miguel Alemán Magnani, quien es presidente del Corporativo Coral, pagó 554 millones de pesos a Televisa, esto para saldar una deuda que actualmente asciende a 1248 millones de pesos por la compra del 50% de las acciones que la televisora tiene en Radiópolis. Cabe señalar que aún restan cerca de 694 millones de pesos, por lo que de no cumplirse con este pago en menos de 100 días, continuará un juicio que podría traer repercusiones legales graves al empresario.

Esta deuda que Corporativo Coral empezó a saldar pudo empezar a subsanarse gracias a la venta del 30% de la participación que los Alemán tenían en  Centro Comercial Antara, el cual está ubicado en Polanco, del cual son socios junto con la familia Sordo Madaleno. Con lo obtenido de esta transacción, también se pudo pagar parte de una deuda que la Familia Alemán tenía con el banco Inbursa, así como se levantaron embargos que Televisa propició a través de una jueza sobre las cuentas del Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani.

Cabe señalar que el pago inicial que Corporativo Coral debía hacer a Televisa por el 50% de las acciones de Radiópolis ascendía a 627.5 millones de pesos. Al día de hoy se sabe que hasta que la compañía no pague el monto total de la transacción, no obtendrá el beneficio de las acciones y podrá comenzar a ser parte de las decisiones que se implementen en la radio.

Radiópolis actualmente conforma emisoras como Ke Buena, Los 40, W Radio, Radio Gallito, Radio María, entre otras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here