3 Factores que desencadenan el resurgimiento del audio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Recientemente el Director de Operaciones de iHeartMedia, Richard Bressler comentó que el mercado del audio estaba teniendo un mejor posicionamiento entre los anunciantes y entre las audiencias, esto debido a tres factores principalmente, los cuales han desencadenado que los hábitos de consumo de contenidos de las personas en Estados Unidos se vean modificados, beneficiando tanto a la radio AM/FM, como al Podcasts e incluso a las plataformas digitales.

A continuación queremos darte a conocer estos tres factores que han influido directamente en el renacimiento de la radio y en un mejor posicionamiento de plataformas digitales:

  • El rápido crecimiento del Podcasting

Los anunciantes han detectado el rápido crecimiento que el Podcasting ha tenido entre las audiencias, tal es así que actualmente 3 de cada 10 estadounidenses consumen al menos un capítulo de estas grabaciones, lo cual muestra una oportunidad de negocio.

Es importante hacer referencia a que la segmentación de los Podcasts es mucho más específica que la de cualquier otro medio de comunicación, por ello con la correcta proyección, los anunciantes están eligiendo grabaciones en específico que saben llegarán a su audiencia meta.

  • Altavoces inteligentes trajeron de vuelta a la radio AM/FM a casa

Recientemente se han publicado estudios en los que se revela que la radio AM/FM es lo más escuchado a través de los altavoces inteligentes, esto fue una noticia que nuestra industria realmente no esperaba pero que funcionó para traer de vuelta la radiodifusión a los hogares estadounidenses. Cabe mencionar que en los últimos años el número de radiorreceptores había disminuido drásticamente en las casas, por lo que los altavoces vinieron a sustituir los radios tradicionales.

También es importante mencionar que actualmente el 40% del total de hogares en Estados Unidos cuenta al menos con un Smart Speaker.

  • El declive del uso de la televisión

Este no es un secreto a voces, las plataformas de video han venido a canibalizar el mercado de la televisión, por lo que el audio supo aprovechar este fenómeno para atrapar a más audiencias pero produciendo contenidos que realmente fueran de interés para los segmentos. Uno casi siempre aprende de sus errores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here