Es oficial: Buscan reprogramar Coachella para octubre 2020 por coronavirus

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access.

Hace algunos días a través de radioNOTAS te comentamos que se estaba evaluando la posibilidad de la cancelación de uno de los festivales de música más reconocidos en Estados Unidos, estamos hablando de Coachella, el cual se encarga de reunir a lo mejor de diferentes géneros musicales del mundo y ponerlo en su escenario sobre varios días en dos fines de semana consecutivos.

La actual edición de este evento se llevaría a cabo entre los fines de semana del 10 y el 19 de abril, sin embargo con el brote de coronavirus en el mundo, ya se ha empezado a evaluar posponer el show. Según fuentes de Rolling Stone, se están llevando a cabo pláticas para que el gran evento tenga lugar entre los fines de semana del 9 al 16 de octubre.

Según informes, GOLDENVIOCE que es la empresa encargada de organizar Coachella, también están analizando el cambio de fecha del evento hermano del primero mencionado, el cual lleva por nombre Stagecoach 2020 para el último fin de semana de octubre.

Esta medida de mover ambos eventos se está considerando en primera para no perder este año la tradición que los festivales significan y además para evitar las pérdidas millonarias que esto traería. Según informes de Pollstar, cada año Coachella obtiene ganancias que se elevan a los 100 millones de dólares.

Este año en Coachella se tenían confirmados en el cartel de artistas invitados a los mexicanos Ed Maverick y a la Banda MS; además de muchos artistas de otros países como Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

Esta previsión que se está tomando es debido al aumento de casos del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos en donde actualmente las cifras ya indican más de 700 infectados, mientras que en específico en California, estado donde se lleva a cabo Coachella, están confirmados 143 casos del virus y dos fallecimientos por la enfermedad que este provoca.

Sin duda alguna este tema de salud mundial requiere grandes cuidados y seguramente más festivales alrededor del mundo se verán afectados por esta posible pandemia. Es importante que para evitar contagios se sigan las indicaciones de las autoridades, aunque se toque a la industria del entretenimiento y cualquier otra.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here