Radio influyó en la victoria política de Joe Biden en el ‘Martes de Texas’

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

El martes se llevaron a cabo las elecciones primarias en Texas, en donde Joe Biden resultó ganador sobre el senador Bernie Sanders. Algunos expertos aseguran que el poder de los medios de comunicación influyó para que esta decisión fuera tomada; en especial el uso de la radio.

Cabe señalar que previo a las elecciones, Nielsen realizó una medición de las personas alcanzadas en cada una de las precampañas de estos dos políticos y como hallazgo se obtuvo que la radio urbana ayudó a Biden a llegar a más demócratas registrados, y en particular a más votantes afroamericanos en Dallas.

Hubo una publicación hecha por Brad Kelly, quien es Director Gerente de Nielsen Audio, la cual se llamó ‘La combinación de medios de Biden’, en donde se asegura que del total de inversión en todas las plataformas, el 15% se destinó para propaganda en radio en Dallas y Houston, justamente lugares estratégicamente elegidos por la población a la que su mensaje se dirige. En esta publicación también se habló que se evitó invertir en medios de Austin.

Biden no había tenido un fuerte posicionamiento en el mercado de Dallas, sin embargo, una semana antes de las elecciones su equipo utilizó como estrategia una mezcla de radio y televisión con un gasto que ascendió a 195,000 dólares.

Kelly también comentó: «La campaña de Biden gastó un 36% menos que Bernie Sanders y alcanzó un 26% más de votantes afroamericanos. Esta estrategia valió la pena enormemente cuando la campaña de Biden invirtió en la radio, que llega a los votantes durante el día,  en un horarios que la televisión no tiene tanta audiencia».

Este es el claro ejemplo que más vale invertir de manera estratégica, que derrochar el dinero en medios donde no se encuentra el segmento objetivo al que los políticos o anunciantes quieren llegar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here