5 consejos para convertirte en un talento de radio proactivo

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Tracy Johnson

Una queja cada vez más común de las personalidades al aire es la poca retroalimentación que reciben de los gerentes y directores de programa; puesto que estos tienen exceso de trabajo y muchas áreas a su cargo, ocasionando que no se den un tiempo para escuchar a sus talentos de radio; mucho menos para emitirles una critica constructiva. Por eso, si eres un locutor y te ha pasado esto, es hora de convertirte en una persona proactiva para recibir comentarios fructíferos de tus superiores. 

Tú como comunicador necesitas a alguien que te oriente para que puedas obtener mejores resultados; ya que sin aportes, no crecerás. Lo que sucede, es que la mayoría de las veces, los talentos de radio son muy tímidos para pedir atención a la gerencia; pero toma en cuenta que si no la pides, tu carrera podría estar en peligro e irse en picada. 

Debes de ser como un carro, cuando comienza a fallar, empiezas a escuchar sonidos raros; entonces es ahí, cuando sabes que algo no anda bien y lo llevas al mecánico; es lo mismo en la estación donde trabajas, haz ruido y rechina para que el director de programa te note. A lo que me refiero con esto, es que debes ser proactivo, incluso si te sientes ignorado. No solo hagas lo tuyo; el hecho de que el gerente no tenga tiempo, no significa que estás mejor sólo, sin una orientación. Debes tomar decisiones y hacerte responsable de ellas; en vez de tomar un actitud pasiva como mero observador. Tranquilo, convertirte en ello, requiere de dedicación y paciencia.

A continuación te mostraremos cómo pedir ayuda; convirtiéndote en una persona productiva y así puedas obtener comentarios constructivos:

Sé organizado 

Para conseguir la atención, primero debes  tener claras tu ideas y saber qué está pasando por tu cabeza, cómo vas a formular tu discurso de lo que te está sucediendo en la estación; la clave para ser proactivo es la organización, esto quiere decir que deberás aprender a priorizar las tareas; lo que significa ser realista de cuánto tiempo necesitas para desarrollarlas. 

Participa activamente 

No dudo que tengas la habilidad de reconocer áreas de oportunidad en tu emisora, y probablemente tienes ideas sobre cómo abordarlas; que el miedo no te detenga, proponlas para que puedan llevarse a cabo.

Establece una agenda 

Ahora que cumples con las dos anteriores, es momento de que solicites una reunión para revisar preguntas de desempeño específicas o resolver un problema en particular que estás enfrentando. Esto hará que el programador establezca expectativas y aumente la posibilidad de hacer otro encuentro con posibles soluciones y puntos de acción. 

Sé un solucionador de problemas 

Utiliza técnicas de autorreflexión y desarrolla un plan detallado para los proyectos con anticipación; con el tiempo, podrás identificar los pasos que no son necesarios para cumplir eficientemente con cada labor. Recuerda siempre tener un plan de emergencia en caso de que surjan nuevos desafíos. 

Dale seguimiento 

No te sientes y esperes a que el director del programa te responda después de tiempo. Envía adelantos que muestren que estás trabajando y solicítale comentarios rápidos para asegurarte que estás en el camino correcto. 

Toma el mando en decisiones difíciles y dale un sentido a tu rol de trabajo; permitiéndote equilibrar múltiples responsabilidades sin comprometer la calidad de tu programa. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here