Showprep – Gruperas 5 de Marzo

0

“EL RECODO”, UN GRAN EJEMPLO PARA “LA EXPLOSIVA DE MAZA”

Una de las agrupaciones más jóvenes de la actualidad es La Explosiva Banda de Maza. Formada hace casi ya 4 años, continúan escribiendo su propia historia, a pesar de llevar un apellido de gran peso en el mundo del regional. Son la tercera generación de los Lizárraga, descendientes directos de Don Cruz, fundador de la Banda El Recodo. A pesar de ello, fueron músicos de diversos artistas como Espinoza Paz o Gerardo Ortiz. 

En entrevista respondieron a la siguiente pregunta ¿El apellido Lizárraga, les pesa o los motiva?. “A veces una cosa y a veces la otra, nosotros vemos en El Recodo, un ejemplo a seguir pero nosotros decidimos formar nuestra propia historia; sonar diferente. A veces la gente piensa que por ser familiares vamos a sonar como ellos pero no.” Cabe mencionar que, fueron los encargados de amenizar la comida organizada por Los Recoditos, en Mazatlán, Sinaloa con motivo de su 30 aniversario. Ahí mostraron que no existen riñas familiares y que el apoyo existe, a pesar de formar parte de compañías disqueras distintas.

LOS TIGRES DEL NORTE SE LANZAN CONTRA DONALD TRUMP: «CAMBIA TU ACTITUD CON LOS LATINOS»

La agrupación de regional mexicano, Los Tigres del Norte le mandaron un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidieron que cambie de actitud con la gente latina. Nosotros lo que tendríamos que pedirle a este personaje (Donald Trump), es que cambiara la actitud con nuestra gente. Que abriera su corazón, su alma con nuestra gente latina y no únicamente de los mexicanos, sino de muchos latinos, porque mucha gente está teniendo bastantes problemas», dijo Jorge en conferencia de prensa. Además con las próximas elecciones para escoger al nuevo presidente de Estados Unidos (3 de noviembre), aseguran que aunque los candidatos se han acercado a ellos para pedir su apoyo, al final se inclinarán por quien ayude a las personas. 

Estamos muy activos y atentos a lo que le pasa a nuestra gente y al candidato que les concierne más, no se sabe cuál se va a quedar al final, todos los candidatos nos mandaron cartas para ser partícipes de sus campañas, nosotros quisimos estar un poquito atrás y el que quede, con ese vamos a estar apoyando», comentó Jorge Hernández, vocalista. Pero no por ello se hacen a un lado con respecto a las votaciones, es por ello que la agrupación nacida en San José, California hace un llamado a todas las mujeres y jóvenes para que salgan y marquen su sufragio, por que siente que son ellos las que harán un verdadero cambio para que el país vecino vaya por buen camino.

LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN OFRECE JUGOSO SHOW EN EL CARNAVAL ANGOSTURA

Una de las agrupaciones más representativas del Regional Mexicano demostró una vez sobre el escenario por qué son lo que son. La Original Banda el Limón de Don Salvador Lizárraga cerró a lo grande y de una manera muy original las fiestas del Carnaval Angostura 2020 «Safari, las maravillas de la vida salvaje». Desde las primeras notas que comenzaron a entonar, se sintió la fuerza y poder musical de esta agrupación que nació en 1965 en el poblado El Limón De Los Peraza, cerca del puerto de Mazatlán, Sinaloa bajo el nombre de Banda Limón. Cabe resaltar con letras mayúsculas que este 2020 La Original Banda el Limón celebra 55 años de trayectoria musical, una banda orgullo de nuestra música sinaloense. «Queremos que se la pasen bien chingón con nosotros, queremos que bailen, queremos que disfruten de nuestra música, pero por supuesto que pasen una noche muy original», comentó José Ramón Maldonado, uno de los vocalistas.

«Ustedes diviertanse y nosotros nos encargamos de la música, esta noche haremos un recorrido de todos los éxitos de La Original Banda el Limón», manifestó Kevin Melendres otras de las voces de la agrupación, «vamos a disfrutar» agregó el también vocalista Víctor Noriega antes de iniciar con el repertorio musical. A los pocos minutos de iniciar su show, La Original Banda el Limón se aventó un palomazo con Don Miguel Ángulo de la legendaria agrupación Miguel y Miguel «La Voz Original». Como parte de la celebración de sus 55 años de trayectoria, La Original Banda el Limón de Don Salvador Lizárraga lanzó el pasado mes de febrero en plataformas digitales y en la radio de México y Estados Unidos, el sencillo «Lo tienes que saber» que forma parte de la producción discográfica «De aquí pa’l real».

“EL FLACO” SE TOPÓ A “LOS RECODITOS” MINUTOS ANTES DE SU CONCIERTO

La historia entre Luis Ángel Franco “El Flaco” y Los Recoditos es una muy noble, pues luego de 16 años es lógico que el cariño va a seguir existiendo a pesar de haber separado sus caminos profesionales. La camaradería entre los integrantes y el ex vocalista es mucha, y por azares del destino, se toparon en Mazatlán horas antes del concierto de aniversario de la banda. El Flaco nos contó que, justo afuera de su casa, -que por cierto está casi a la orilla de la playa- se topó con el autobús de su ex agrupación, situación que le causó una grata sorpresa pues, los sentimientos encontrados llegaron. Se trataba de uno de los festejos, si no es que el más importante en la historia de Los Recoditos.

Sin dudarlo, el cantante fue hacia el camión a saludar a todos los músicos, que fueron su familia por varios años. Se fundió en un gran abrazo con su amigo Samuel Sarmiento, quien fue su dupla por mucho tiempo y les deseó todo el éxito en ese día tan importante. Los deseos fueron mutuos, pues “El Flaco” estaba a pocos días de debutar como solista en un escenario, así que ya era cosa del destino que se encontraran para compartir su buena vibra.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here