Ex CEO de ‘The Recording Academy’ muestra evidencias de corrupción en Grammys

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Hace algunos días, a través de radioNOTAS te informamos que oficialmente se había despedido a Deborah Dugan del puesto de CEO de The Recording Academy, compañía que se encarga de la organización de los Premios Grammy. Tal y como esta ex ejecutiva lo comentó, en caso de ser despedida iba a mostrar evidencias en donde se mostrara que el proceso de nominaciones para estos galardones estaba manipulado, evidenciando lo que ella dice como un ‘acto de corrupción’.

El día 03 de marzo, Dugan y su equipo de abogados presentaron una segunda queja ante La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Cabe señalar que la primera queja fue presentada en el mes de enero pasado. En esta ocasión Deborah mostró algunos correos electrónicos de miembros de La Academia, en donde ‘demuestra’ que el proceso de nominaciones no termina por ser muy claro.

En una de las pruebas se reveló que Ken Ehrlich, productor de los Grammys, presionaba para que un artista en particular recibiera una nominación, lo cual argumenta Dugan era un proceso corrupto. Deborah dijo que no estaba claro  el para qué se debía incluir a ese artista, si por fines personales, relaciones comerciales u otros asuntos.

También en la segunda queja Dugan reiteró que dentro de La Academia de grabación había actos de discriminación y dejó saber que algunos artistas simplemente estaban ‘en la banca de las nominaciones’ y que no se les movería de ahí.

También la ex ejecutiva afirma que desde que iniciaron las investigaciones en su contra, el proceso de selección de investigador se vio permeado ya que éste fue contratado por uno de los bufetes de abogados que llevan más tiempo trabajando para La Academia de Grabación.

The Recording Academy dijo que el caso tendrá resolución ‘a su debido tiempo’, mientras tanto, la situación sigue en el ojo del huracán, revelando información que podría ser importante no sólo en los procesos de selección de nominados de la compañía, sino de otras premiaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here