¿Cómo ha sido la venta de música en los últimos 40 años?

0

Esta nota se realizó con base en una publicación hecha por music3point0.com con un estudio realizado por Statista.

Sin duda alguna la industria musical alrededor del mundo ha tenido muchísimo cambios en los últimos 40 años; primeramente porque los formatos a partir de los cuales las canciones llegan a la gente, han cambiado y en segunda, porque en muchos países no existe la cultura de pagar por el arte que se consume, lo cual desemboca en un tema de piratería que ha dañado gravemente a autores, compositores, empresas discográficas, artistas y muchas personas más involucradas en el Music Business.

A continuación queremos mostrarte un gráfico realizado por Statista con información proporcionada por la Recording Industry Association of America (RIAA), en el cual se muestra cómo han sido los ingresos que la música ha dejado en Estados Unidos en los últimos 40 años, tomando en cuenta los cambios de formatos de escucha, pasando desde el Vynil, Casette, CD, Música Streaming, etc.

Gráfico por Statista

Durante el año 2019 la industria musical reportó el mismo ingreso que lo que se obtuvo en el año 1980, el cual ascendió a 11 mil millones de dólares, siendo actualmente el Streaming lo que ha brindado más ganancias. Cabe señalar que cuando se reportó un mejor balance económico fue del año 1990 al 2000, cuando se encontraba en pleno apogeo el CD, esto debido a que primeramente la economía mundial estaba mejor que en la actualidad y también se debió a que el disco promedio de primera línea estaba entre 16 y 20 dólares.

Es importante mencionar que la época de gloría del CD fue la mejor en los últimos años debido a que como las personas no podían encontrar todos sus temas favoritos en un solo disco, compraban más, de diferentes artistas. El punto más alto de ganancias sucedió en el año 1999, cuando la industria musical registró ganancias por 22.4 mil millones de dólares.

El punto más bajo al que ha llegado la industria musical estadounidense en los últimos cuarenta años fue en 2014 cuando obtuvo ganancias por 7.2 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here