5 Tips para crear tu primera temporada de Podcast

0

En las últimas semanas, a través de radioNOTAS te hemos informado que ha habido despidos de cientos de empleados tanto en iHeartMedia y Entercom, principalmente. Esto ha hecho que los recursos dentro de los grupos de radio se optimicen cada vez más y que los mismos locutores que se encuentran actualmente al aire, probablemente tengan espacios al aire más largos o participaciones en más de un horario durante el día.

Si desafortunadamente perdiste tu empleo con todos estos movimientos que hubo en las compañías de radio o si quieres comenzar a emprender en el mundo del Podcast, el día de hoy queremos brindarte cinco consejos valiosos que sabemos te serán de utilidad para producir contenido de manera independiente y obtener ganancias de esto.

Cabe señalar que la industria de las grabaciones de audio (Podcasts), cada día se encuentra más en crecimiento, puesto que las personas pueden escuchar el contenido ahí publicado en el momento que ellas decidan. Sin duda alguna el unirte a esta ola representa una enorme oportunidad de crecimiento.

  • Haz investigación sobre tus temas

La gente valora el contenido verdadero y la investigación. Si de verdad quieres entrarle a este negocio creciente, más vale que ofrezcas algo de calidad, sino rápidamente las personas terminarán por desechar lo que con tanto trabajo construiste.

  • Ten invitados

Un plus muy grande que las audiencias valoran es que de vez en cuando tengas expertos en temas, líderes de opinión y otros influencers que puedan expresarse sobre algún tópico en especial. Contacta a todos aquellos que creas que van a enriquecer tu temporada de podcasts.

  • Conoce a tu audiencia

Es imprescindible el sumergirse en el mundo de tus audiencias; sólo de esta forma sabrás qué temas les interesan y cuáles son las mejores maneras para lograr empatía. Lee artículos, ve películas dedicadas a ese segmento, entre otras actividades. Así entenderás gran parte del porqué de su comportamiento.

  • Investiga sobre las plataformas de distribución de podcasts

Ningún producto de audio logra tener éxito si se queda en la biblioteca de una computadora; es por ello que resultará esencial que te acerques a las empresas de streaming o a empresas agregadoras para subir a las plataformas lo que produzcas.

  • Ten siempre planeados y grabados al menos 3 podcasts siguientes al de más reciente publicación.

Siempre es bueno tener por adelantada tanto la planeación como la grabación de algunos episodios subsecuentes al que esté publicado en el momento. Esto te dará un colchón de tiempo por cualquier cosa que se atraviese.

¿Tú ya está siendo parte de esta ola de productores independientes de Podcasts?

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Maestro en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here