Showprep – Deportes 4 de Marzo

0

PRESIDENTE DE TIGRES Y JÜRGEN DAMM EN GUERRA DE DECLARACIONES

En el seno de Tigres inició una guerra de expresiones, porque el presidente del club, Miguel Ángel Garza dijo que Jürgen Damm se bajó del barco y el futbolista respondió que nunca lo hizo. «El caso de Jürgen es un caso ya cerrado, él ya manifestó la postura y la verdad que nosotros debemos seguir adelante. Ojalá que no necesitemos contar con él para los dos torneos. Tenemos un equipo bastante competitivo y basto, y si él ya se bajó del barco, que Dios lo bendiga», expresó Garza. La respuesta del atacante fue inmediata a través de su cuenta en una red social: «Yo en ningún momento me bajé del barco, solamente les hice saber con mucho respeto que no renovaría contrato».

Abundó que su intención, por cariño a la institución, era dar a conocer la noticia, de su salida del club, al final del actual torneo Clausura 2020 de la Liga MX, pero «me hicieron ir a conferencia a anunciar la situación. Sigo en el barco y en Tigres». El martes 25 de febrero anterior, el jugador se presentó a la conferencia de prensa conjunta a su entrenador Ricardo Ferretti, lo cual resultó extraño, porque no sucede que el estratega comparta el micrófono. Durante el anuncio de su salida, que será al final del torneo, el jugador lagrimeó al momento de dar agradecimientos a todos en el club y también aceptó que no cumplió al cien por ciento en las necesidades del equipo. Ahí mismo, el entrenador Ricardo Ferretti lo tundió, al decir que en nada le preocupa la salida del futbolista, porque la institución necesita jugadores comprometidos, y que él no se preocuparía por un futbolista que no quiere estar en el club. Sin embargo, luego llegó la represalia, porque el jugador fue mandado a integrar el equipo sub 20, el cual empató 0-0 ante el visitante Pumas de la UNAM, el sábado anterior.

LORENZO REYES LISTO PARA JUGAR

Después de la lesión muscular grado dos en el recto femoral izquierdo que lo dejó fuera durante tres partidos, el mediocampista chileno Lorenzo Reyes está listo para reaparecer con Atlas en el Clásico Tapatío frente al Guadalajara, toda vez que las dolencias quedaron de lado y se perfila para ser titular al lado de Jeremy Márquez.

Quien está totalmente descartado para ver actividad, es el otro volante de contención Edgar Zaldívar, ya que durante el juego entre Atlas y Santos, salió lesionado de la rodilla derecha y a falta de conocer los estudios médicos, se espera que se pierda por lo menos dos partidos. También estaría la baja de Javier Abella, ya que estaría cumpliendo con su segundo partido de castigo, luego de la expulsión sufrida en el juego frente a los Tuzos, en donde la Comisión Disciplinaria le aplicó dos juegos de suspensión.

MATÍAS ALMEYDA FELICITA A JORGE VERGARA EN SU CUMPLEAÑOS

Este martes, Jorge Vergara habría cumplido 65 años de vida y quien lo recordó con un mensaje en redes sociales, fue el director técnico Matías Almeyda.  En Twitter, el argentino colocó el mensaje: «JV, Donde sea que estés que los cumplas muy feliz», provocando cientos de respuestas de los fanáticos del Guadalajara, quienes se conmovieron con la publicación. 

Jorge Vergara falleció el pasado 15 de noviembre y durante su gestión el Rebaño se proclamó campeón en dos ocasiones de la Liga MX, siendo la más reciente en el Clausura 2017 con el equipo dirigido por Matías Almeyda, quien además ganó otros títulos como la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. 

LIVERPOOL CAE A MANOS DE CHELSEA Y SE DESPIDE DE FA CUP

Liverpool ligó su segunda derrota consecutiva y perdió el sueño de conseguir un posible triplete, luego de caer este martes con marcador de 2-0 ante Chelsea, que avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. Gracias a los goles del brasileño Willian, al 13, y del inglés Ross Barkley, en el 64, los Blues hicieron pesar Stamford Bridge y superaron la quinta ronda del certamen. El fin de semana, el líder de la Premier League perdió su invicto de 44 partidos ante Watford, previamente cayó en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y ahora, quedó fuera de la disputa por el título del torneo de clubes más antiguo del mundo. Al 12´, cayó el primer gol gracias a dos errores del Liverpool, pues en la salida, Fabinho regaló el balón a Willian, quien disparó desde fuera del área y marcó el tanto de la ventaja, luego de que Adrián San Miguel atacó mal el esférico para permitir que se metiera al arco. Ocho minutos más tarde, los Reds tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, en una serie de rebotes dentro del área, pero las oportunas intervenciones de Kepa Arrizabalaga y la zaga defensiva evitaron la caída del arco.

En la media hora de partido, Arrizabalaga volvió a salvar del empate al recostarse a su lado izquierdo para atajar un embate de Sadio Mané, quien se metió al área a pesar de la presión defensiva. Para la parte complementaria, Liverpool encimó a Chelsea y emparejó las acciones, por lo que se volvió un partido de ida y vuelta, pero los anfitriones mostraban más claridad. Luego de reventar el travesaño momentos antes, al 64´ los locales ampliaron la ventaja gracias Ross Barkle, quien se encontró con el balón detrás de media cancha y lo condujo hasta la media luna, donde disparó con derecha para dejar sin oportunidad a San Miguel. Dos minutos después, Pedro Rodríguez tuvo la oportunidad de convertir el marcador en goleada al quedarse mano a mano con el meta visitante, pero estrelló su remate en la humanidad del portero. En la recta final del final del encuentro, los pupilos del alemán Jürgen Klopp apretaron en la ofensiva, gracias a la entrada del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, pero el reloj se esfumó y cayeron de nueva cuenta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here