Impacta recorte de personal en Unidifusión Radio en Guadalajara

0

Sin conocerse con precisión los motivos, una de las cadenas informativas más importantes del país, Notisistema, propiedad de la empresa Unidifusión Radio en Guadalajara aplicó un severo recorte de personal que afectó a reconocidos periodistas y conductores, además de varios empleados del área administrativa.

Entre ellos se encuentra Talina Radillo Ledón, quien desarrolló una brillante trayectoria en la empresa durante más de 19 años y quien a través de su sitio oficial en Facebook señaló: “El foco se apagó. Terminó mi carrera en Notisistema, por decisión de la empresa. Con la tranquilidad que da el deber cumplido, sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes confiaron en mi trabajo. Agradecida estoy con los grandes amigos que hice en esta empresa, con los radioescuchas, con las extraordinarias personas con quienes tuve el honor de compartir el micrófono. En esta empresa hice una vida y sólo por eso, digo gracias”.

Talina Radillo Ledón era una de las voces más queridas por la audiencia de Notisistema y Radio Metrópoli.

Los espacios informativos de Notisistema tienen una importante cobertura en red nacional en señales convencionales y a través de la internet.

El personal afectado con este recorte también mantenía al aire espacios hablados de contenido periodístico que se transmitían a través de la señal de Radio Metrópoli 1150 de amplitud modulada en el cuadrante de Guadalajara.

Otro de los periodistas que ha salido del aire es Juan Carlos González, especializado en la cobertura informativa del área deportiva, uno de los más prestigiados de dicha fuente en el entorno radiofónico local y nacional.

En su cuenta de Twitter, también agradeció a la empresa y a sus propietarios: “A todos los compañeros Notisistemas que hicieron que este viaje fuera un lujo, con grandes maestros que me dejaron mucha enseñanza. Gracias, gracias. Agradeceré siempre a Dios por haberme puesto en esta fascinante autopista de la comunicación, al Sr Alejandro Díaz (padre) por la oportunidad, a Roberto Ruvalcaba y a José Trinidad Fajardo por haberme elegido hace muchos años, a toda mi familia, mi madre y mis hermanos.  Ahí estuve más de la mitad de mi vida. Duele en el corazón, pero ya sabía que para las empresas solo somos números y así acabaron con la historia de varios de nosotros en términos que no nos gustaron”.

El periodista deportivo Juan Carlos González en las coberturas más importantes en su fuente especializada.

Los despidos también afectaron a la comunicadora y periodista Rocío López Fonseca, a la productora Ciria Saldaña y a Claudia Arellano, quien se desempeñaba en el área de espectáculos, todas ellas de reconocida trayectoria y profesionalismo.

En los sitios de redes sociales de los afectados, centenares de radioescuchas siguen lamentando su ausencia en los segmentos informativos y en los diferentes espacios hablados y de contenido especializado.

Hasta el momento, la empresa Unidifusión Radio que agrupa a las estaciones: Fórmula Melódica 97.9 FM, La Buena Onda 101.9 FM, Señal 90.3 FM, Radio Metrópoli 1150 AM y Radio Vital 1310 de AM no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el tema.

Por cierto, a través de sus señales, Unidifusión cubre además de Jalisco, los estados de Colima, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here