¿Cuáles son los países con mayor escucha de radio noticiosa?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Entrepreneur.com, con base en información obtenida en el ‘Digital News Report’ por Reuters Institute For The Study of Journalism.

A pesar que actualmente las personas alrededor del mundo tienen  múltiples medios a través de los cuales pueden informarse sobre lo más reciente de las noticias, muchas personas aún prefieren la radio como el medio ideal para escuchar este tipo de contenidos y mantenerse al día sobre lo que sucede localmente, nacionalmente y mundialmente.

El Podcast, que es medio de audio que muchos expertos consideran subyacente de la radio, ha ido tomando también fuerza entre las audiencias, debido a que en estas grabaciones de audio se encuentran contenidos que pueden ser escuchados bajo demanda, es decir, en el momento en que el usuario lo decida.

En la gráfica siguiente se puede observar que del total de personas que gustan consultar noticias en Austria, el 45% lo hacen a través de la radio, siendo así el país donde más se consume este tipo de radiodifusión. El segundo lugar de los países donde las personas consultan más la radio para oír noticias es en Alemania con un 44%.

México se encuentra en el quinto sitio, mostrando que del total de las personas que gusta consultar noticias, el 34% lo hace a través de la radio. En este mismo sentir, Chile representa un 32% con el sexto lugar y Estados Unidos un 21% con el noveno sitio. La décima posición es para Argentina con 17%.

A continuación te presentamos un fragmento del ‘Digital News Report’ el cual fue realizado por Reuters Institute For The Study of Journalism, en donde se describen los porcentajes anteriormente mencionados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here