Coronavirus Parte 2: Cuidemos la mente de nuestros radioescuchas

0

Actualmente hemos visto que una ola histeria colectiva se ha desatado en las sociedades de todo el mundo por el nuevo Coronavirus (COVID-19), si bien la Organización Mundial de la Salud ha decretado alerta al respecto, también algunos medios se han encargado de hacer crecer este pánico que existe entre las personas. En lo absoluto quiero decir que informar sea malo, al contrario, sin embargo, es bueno hacerlo con bases y datos que provienen de los sistemas gubernamentales de salud.

Sabemos que en estos días las personas se dejan malinformar por videos que surgen en Facebook o noticias falsas; es justo aquí cuando el poder de la radio tiene que hacer mella en las sociedades actuales; se sabe que la radio es un medio de comunicación que suele ser escuchado por al menos 90% de las poblaciones americanas a la semana, es por ello que resulta necesario contar con información actualizada.

A través del sitio web de la OMS se puede obtener información actualizada y pertinente para cuando necesites datos fiables y medidas de prevención.

Sin embargo, otra cosa es muy cierta, cuando la gente quiere conocer noticias justo eso sintonizan en la radio, estaciones noticiosas. Si de por sí en el mundo se percibe un caos, resulta peor que cuando la gente sintoniza una emisora musical para divertirse y entretenerse le des información que la altere, que la estrese.

Repito, no es malo informar, pero hay que tener un balance en los tiempos al aire que se destinan para hablar de coronavirus y el tiempo que se destina para continuar con la programación habitual.

Sin embargo, en los cortes informativos, te sugerimos que sí incluyas toda la información más reciente, junto con medidas de prevención, como recientemente se ha propuesto el lavado de manos como una medida efectiva contra diversas enfermedades.

Recuerda que algunos teóricos reconocen a los medios de comunicación como el cuarto poder, al menos en México; utiliza esto en beneficio de la población, informa oportunamente y continúa con tus transmisiones, no incites al pánico, ya que si bien el Coronavirus provoca una enfermedad fuerte, la realidad es que la mayoría de los pacientes se están logrando curar; actúa con diligencia ante tales emergencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here