Pittman explicó cuál será el plan de modernización de iHeartMedia

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink

Hace no mucho los ejecutivos de iHeartMedia anunciaron que realizarían “Una transformación tecnológica, así como una nueva estructura para la compañía”; que por cierto dicho cambio también incluyo cientos de despidos. El director Bob Pittmanpor fin salió hablar de cuál será exactamente el plan de modernización y cómo la compañía implementará su estrategia. 

Pittman señaló que la modernización de la empresa es una de las iniciativas más relevantes que iHeart ha emprendido, puesto que su finalidad es aprovechar las inversiones que han realizado en nuevas tecnologías para construir una infraestructura moderna que proporcione una mejor calidad en los contenidos. Pittman dice: “Este cambio es esencial para ser uno de los principales actores en el mundo digital; diferenciándonos así de los medios convencionales”. 

Para iHeart la inteligencia Artificial (IA) jugará un papel clave para la modificación de la empresa, puesto que gracias a la misma, reinventarán lo que es una verdadera empresa de medios de comunicación multiplataforma y esto incluye mejorar la calidad en la toma decisiones, así como la experiencia que proporcionan a los consumidores; permitiéndoles ser la mejor opción para los anunciantes. Por otra parte, desean proporcionarles recursos únicos a sus colaboradores con la finalidad de que sean más eficientes y puedan alcanzar su máximo potencial. 

Pittman señaló algunos de lo cambios operativos que se están realizando como parte de sus dos iniciativas: la primera es una nueva estructura organizativa de la mano con IA para que se pueda maximizar el rendimiento para cada uno de sus mercados utilizando su escala de múltiples plataformas;la segunda iniciativa fue crear centros que consolidaran áreas en lugares específicos para ofrecer los mejores productos y servicios para toda la compañía y así asegurar una calidad alta y consistente en cada uno de los mercados en los que operan. Todo esto no sería posible, sino se hubiera invertido medio millón de dólares en tecnología; para iHeart la distancia ya no es una barrera. 

iHeart ve necesario este plan de modernización para poder competir en el mercado, ya que con la ayuda de este cambio su gente hará lo que mejor sabe hacer, que es pensar, analizar, contactar con otras personas y proporcionar al público un producto de excelente calidad. También hará que la empresa sea más rápida y más receptiva. Un ejemplo es que actualmente iHeartMedia cuenta con alrededor de 3.500 datos sobre la selección de música cada semana; no existe un cerebro humano que pueda absorber toda esta información, pero la IA si puede retenerla. Ahora para que quede más claro gracias a este nuevo plan de infraestructura; hará que cientos de colaboradores que realizaban mucho trabajo de memoria, puedan desempeñar su labor de una manera más efectiva; y logren que las estaciones sean más creativas, que se vinculen mas a la comunidad, mejorar la parte de mercadotecnia, etc. 

Pittman dijo que, debido a la tecnología, la ubicación ya no es un problema y la compañía es capaz de proyectar el mejor talento que tienen a cualquier lugar. «Creemos que es una ventaja sustancial para nosotros. No acabamos de empezar esto. Ha estado sucediendo por un tiempo.»

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here