¿Cómo inspirar a tus personalidades de radio a salir de la rutina?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Tracy Johnson

El mayor reto de cualquier productor, es el trabajar con personas que no están motivadas; por eso es necesario que encuentres la manera de cómo inspirar a tus personalidades de radio cuando se encuentran con esas inevitables caídas. El realizar tres o cuatro horas de contenido original día tras día es agotador y después de un tiempo se convierte en algo rutinario. Así que, ¡No esperes a que esto suceda! y acércate a cada uno de tus talentos para mantenerlos interesados. 

Con frecuencia sucede que los locutores sólo están cansados por hacer lo mismo durante un periodo de tiempo o simplemente el ritmo de trabajo es muy pesado. Si están exhaustos, solo dales un respiro; esto quiere decir que les des un día libre, por ejemplo, que cuando llegue el viernes se tomen hasta el martes para regresar a su vida diaria. Este gesto los dejará agradecidos y rejuvenecidos. Seria más oportuno que como incentivo los alojaras en un hotel 5 estrellas, pero sabemos que muchas veces el presupuesto no es el mejor, así que con darles un día de descanso será más que suficiente. 

Otro factor puede ser el aburrimiento y lo puedes detectar de una forma sencilla; por ejemplo, cuando las personalidades al aire tienen éxito en su programa y a ellos simplemente no les emociona o los días malos no parecen molestarles; es signo de desinterés. Es momento de que entres en acción y una manera de hacerlo es estimulándolos e incentivándolos a salir de la monotonía.

Pero, ¿Cómo puedes inspirar a los talentos de radio? A continuación te daremos algunos consejos de lo que puedes hacer:

  • Propón metas 

Comienza por darles un nuevo objetivo por el qué trabajar, concéntrate en crear metas que ayuden al locutor a lograr el siguiente nivel de desarrollo; asegúrate que éstas sean alcanzables y medibles.

  • Celebra el progreso 

Muchas veces las personalidades se deprimen o no muestran interés cuando no sienten que están creciendo; no los hagas creer que se encuentran atascados y muéstrales una perspectiva de crecimiento laboral. 

Lo puedes hacer archivando al menos una hora de su programa cada mes más o menos; para que cuando realices la retroalimentación ellos sepan que guardaste su transmisión y los hagas sentir reconocidos, trata de focalizar las áreas en las que han mejorado. Les sorprenderá demasiado y puede que te ayude a tener una mejor comunicación con ellos. Aparte de que generarás un vínculo de confianza y los mantendrás animados. 

Ser un gran gerente no es sólo manejar la programación musical y encargarte de la publicidad del fin de semana, sino también es saber cómo inspirar a las personalidades de radio y otros que son responsables del éxito de la estación. Tú trabajo es obtener lo mejor de todos los miembros del personal y eso requiere un poco de creatividad. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here