¿Por qué es importante el servicio post venta de publicidad en radio?

0

En muchas emisoras de radio aún se considera que el único trabajo de un equipo de ventas es hacer llamadas o concretar citas con clientes que probablemente van a comprar espacios publicitarios al aire. Actualmente en la radio nos debemos deshacer de este paradigma que se ha ido creando, ya que ahora resulta básico darle un seguimiento al cliente para saber si sus necesidades se vieron resueltas con las promociones o paquetes al aire que le ofreciste.

Este aspecto de seguimiento post venta es esencial, debido a que la radio actual ya no puede darse el lujo de dejar ir a sus clientes sólo por una atención deficiente o incompleta. Por lo regular los que toman las decisiones de compra de pauta publicitaria en las marcas, valoran mucho que haya un seguimiento por parte del medio de comunicación donde decidieron invertir su dinero.

La realidad es dura y simple: La competencia en la industria del audio es tan amplia y variada que los clientes se los quedarán aquellas compañías que ofrezcan un servicio redondo. Ten en cuenta que cualquier producto actualmente ya no basta con que satisfaga necesidades, sino que realmente los consumidores necesitan sentir que le importan al que vende.

Siendo prácticos con un ejemplo, ¿A quién le darías tu dinero, a alguien que sólo te ofrece un producto o a alguien que luego de haberte vendido te ofrece más cosas y se preocupa por tu bienestar luego de la adquisición del bien o servicio? Sin duda yo elegiría la segunda opción.

A continuación te queremos ofrecer cuatro tips para que desarrolles tu servicio post venta de publicidad en radio:

  • ¿Se alcanzaron las metas?

Para el cliente no hay nada más gratificante que luego de finalizada la campaña que realizaron en tu AM/FM, tengas nuevamente contacto con él para preguntarle si sus objetivos de mercadotecnia se cumplieron luego de su inversión. Esto también te ayudará a que vayas conociendo mejor el mercado de cada categoría de productos.

  • Reportes de alcance de campañas al aire

Si tienes la posibilidad de contratar un servicio de medición y alcance de audiencias, hazlo, esto te dará un plus para que cuando la campaña de tu cliente finalice, puedas entregarle un reporte detallado sobre a cuántas personas se lograron alcanzar aproximadamente con su publicidad en tu emisora.

  • Nuevas promociones para que vuelvan a invertir en tu emisora

Por ser un cliente leal, te sugerimos que la ocasión subsecuente que quieran comprarte tiempo al aire, otorgues algunos descuentos o promociones. Nada hará sentir a tu cliente más tranquilo que saber que su dinero está siendo bien distribuido, maximizando los resultados con menos efectivo ($).

  • Encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción siempre serán un indicador básico para que detectes las áreas de oportunidad de tu compañía, así como los puntos a fortalecer de tu equipo de ventas. Además este tipo de documentos le permitirá al cliente expresarse sobre el dinero que invirtieron en tu estación de radio.

Así que ya sabes, si aún no implementas servicio post venta, es momento de hacerlo. Sin duda alguna el lograr que tu cliente esté satisfecho tendrá su recompensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here