¡Pon atención a los detalles! Los errores podrían ahuyentar a tu audiencia

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

El poner atención a los detalles resulta esencial en los medios de comunicación, ya que se debe tener en claro que todo el tiempo se está bajo el escrutinio público. Un radioescucha común sabe que puede haber fallas, pues nadie somos infalibles, pero cuando estos errores se vuelven constantes al aire, se comienza a generar una mala imagen y a la larga podría afectar en la reputación de tu emisora, lo cual desencadenaría pérdida de audiencias invariablemente.

Sabemos que ser parte de una emisora de radio es una tarea bastante dinámica que demanda atención y tiempo, justo por ello se deben delegar actividades y cada persona debe estar con la atención bien puesta en las mismas.

Pensemos esto como una sinfonía, ¿qué pasa cuando en una orquesta un instrumentista está tocando en otro tono, o de pronto percute una nota en lugar de otra constantemente? Probablemente si sólo es un error no pase nada, pero si el error está constantemente es cuando éste se convierte en un aspecto notorio, negativo y molesto.

Entonces, ¿cuáles son los aspectos en los que comúnmente se cometen errores en las estaciones de radio?

  • Espacios en silencio (tiempos muertos)
  • Errores en la información que se dice al aire o cuando se entrevista a alguien
  • Mala citación de declaraciones
  • No conocer la trayectoria de un entrevistado
  • No decir bien las canciones al aire que pasaron un bloque anterior
  • Contenidos fuera de la línea editorial de la emisora
  • No cumplir con los plazos establecidos para dar a conocer el ganador de algunas dinámicas

La lista sigue y sigue, ten en cuenta que las pequeñas cosas significan mucho; la atención absoluta de actividades realmente puede marcar la diferencia.

Es importante detectar qué miembros de tu equipo emiten las mismas fallas constantemente para que de esta forma, de manera asertiva, puedas acercarte a ellos para platicar sobre lo que ha estado ocurriendo. Esto permitirá que en la medida de lo posible, la emisora tenga una percepción positiva al aire y el trabajo fluya correctamente.

Ten en cuenta que no hay equipos perfectos de colaboradores, sin embargo, si todos ponen atención realmente a sus actividades, no tiene por qué haber las mismas fallas constantemente.

Nos gustaría crear comunidad al respecto, ¿qué estrategias de liderazgo implementas para corregir a tus trabajadores cuando hay errores constantes? Sin duda alguna un tema muy amplio, déjanos tu comentario.

Josh Méndez tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here