Nielsen: Las ganancias en la escucha de podcast no es gracias a la radio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Nielsen

El último Informe de Audiencia Total de Nielsen muestra que el estadounidense promedio pasa casi la mitad del día en contacto con algún tipo de medio de comunicación; por lo que se pude percibir un aumento de casi 90 minutos en comparación de hace un año. Las plataformas digitales como el podcasting, siguen teniendo un incremento en su uso; puesto que según Nielsen éste ha sido uno de los ganadores en atraer al público, sin embargo también el reporte señala que este logro, no es gracias a la influencia de otras opciones de audio.

Anteriormente en radioNOTAS les compartimos el último informe de Nielsen sobre el alcance de escucha de los podcasts, el cual mostró un incremento de 3.6 millones de oyentes, dicho compromiso por los podcasts; no sólo está creciendo con los grandes usuarios, ya que Nielsen dice que la audiencia total de los podcasts tiene un incrementó del 20%, esto quiere decir que en cinco años podría duplicarse dicho resultado. 

Para justificar que el consumo de estas grabaciones on demand no está ocasionando que las personas dejen de sintonizar la radio, el informe data que los oyentes de podcast ligero pasan 10 horas y 13 minutos de su tiempo escuchando AM/FM cada semana. Pero aquí lo importante es que Nielsen teoriza que la portabilidad tanto de los podcasts como de las emisoras, hace que sea uno de los impulsores del crecimiento bajo demanda.

Esto quiere decir que es más probable que los usuarios de podcasts ligeros transmitan un programa radiofónico mientras están en casa, a diferencia de los oyentes pesados, puesto que siempre están en constante movimiento. Los teléfonos inteligentes están impulsando la participación en los podcasts, ya que más de 36 millones de estadounidenses acceden actualmente al contenido de los podcasts de esta manera.

Incluso cuando los teléfonos inteligentes han impulsado el consumo de podcasts, Nielsen dice que la escucha inteligente de los altavoces presenta una oportunidad única. Esto se debe a que, de manera similar a la radio o la televisión, el altavoz inteligente a menudo ofrece contenido de audio a varias personas simultáneamente.Y cuando se trata de publicidad, es una característica atractiva, ya que un solo comercial ofrece múltiples impresiones. Por ahora, Nielsen dice que tres cuartas partes de la audición por altavoz inteligente se hace sola, pero eso podría cambiar a medida que los dispositivos se vuelvan más comunes, especialmente en el hogar.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here