Showprep – Deportes 25 de Febrero

0

GATTUSO ADVIERTE QUE CHUCKY LOZANO NO JUGARÁ CONTRA BARCELONA

De cara al duelo que su equipo tendrá ante Barcelona en los octavos de final de la Champions League, Gennaro Gattuso, técnico de la Napoli, considera que Hirving Lozano no está listo para jugar ante un rival de alto nivel, por lo que no le dará minutos. «No, no creo que juegue. No lo estoy considerando mucho en este momento porque estoy tomando otras decisiones. Él tiene que trabajar y estar listo. No es el único que no está jugando. Hoy estoy en búsqueda de otras características que no veo en él, debe trabajar», comentó Gattuso sobre el mexicano. «Rino», se dijo admirador del trabajo del entrenador del Barcelona, pues considera que con Setién, el Barcelona está volviendo a tener un mejor tránsito, recuperación de balón y alta presión. Le tocó enfrentar a Setién en la Europa League, cuando éste estaba en el Real Betis, por lo que ya conoce su futbol al que calificó como ofensivo pero con defensivamente atentos.

Pidió a su equipo competir con carácter y concentración para tener opciones ante un rival al que reconoce como más preparado y que exigirá la mejor versión de la Napoli en los 180 minutos, por lo que pide lucidez para controlar el partido en todo momento y control de balón en la salida. Quiere un Napoli vivo que juegue con la cabeza en alto. Sobre Lionel Messi dijo, «lleva muchos años siendo el mejor jugador. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por cómo vive su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble, hace cosas que solo veo en la Play Station, hace cosas impensables», afirmó. Por último No quiso hacer comparaciones entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi, aunque sí admitió que ve elementos similares. Reconoció no poder haber visto en vivo a Maradona, pero cuando ve a Messi, siente que mira a la leyenda de la Napoli.

JAVIER ABELLA SUSPENDIDO DOS JUEGOS

Después de ser expulsado en el duelo entre Atlas y Pachuca, Javier Abella será suspendido dos partidos, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de futbol. 

El lateral no podrá estar presente en la visita de los Zorros ante Santos Laguna, ex equipo de Abella, así como en el Clásico Tapatío ante Chivas, el cual se disputará el próximo 7 de marzo en el Estadio Jalisco. 

Corría el minuto 64 del duelo entre tapatíos y Tuzos y el marcador ya era 2-0 en contra del Atlas, cuando Javier Abella quiso cortar un avance comandado por Juan Iturbe, sin embargo su barrida no fue adecuada y terminó impactando de manera aparatosa en la pierna derecha del paraguayo, lo que le costó la tarjeta roja al mexicano.  Abella llegó como refuerzo de los Rojinegros para el presente Clausura 2020 y ha sido titular en seis encuentros acumulando 500 minutos jugados, en los cuales hasta antes de esta expulsión, no había sido amonestado. 

SE TENÍA QUE GANAR COMO SEA: LUIS FERNANDO TENA

El triunfo ante Xolos le dará mucha seguridad a Chivas, así lo consideró el técnico Luis Fernando Tena, quien tiene semana tranquila para plantear el equipo que saldrá el próximo domingo ante el León y está contento, porque siente que el futbol ahora sí fue justo con los suyos. “Hay partidos que se tienen que ganar como sea, uno quisiera ser siempre brillante y ser agradable a la tribuna, pero no siempre se puede, esta es una plaza difícil, Guadalajara tenía años sin ganar aquí y nos vamos contentos, pero conscientes de que hay mucho por corregir”.

Reconoció el estratega que sus Chivas cambiaron mucho en el funcionamiento de un tiempo a otro, que sufrió incluso cuando tenía el rival inferioridad numérica, aspecto que trabajará durante la semana para evitar ser agobiados de nueva cuenta. “Estuvimos mejor cuando éramos 11 contra 11, después expulsan a Lainez y ellos se acomodan muy bien, con mucha intensidad, hicieron muy buen partido sobre todo en la segunda mitad y creo que no merecían perder”. Tena esperará un reporte del cuerpo médico sobre la evolución de Jesús Molina, quien no terminó el partido el pasado viernes, debido a un problema muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y lo más seguro es que José Juan Vázquez, sea quien inicie ante el León.

EL TRIUNFO DE CHIVAS Y OTROS DATOS QUE DEJÓ LA JORNADA 7 DEL CLAUSURA 2020

El América alcanza el liderato de la tabla general del futbol mexicano. Las Águilas vencieron 1-0 a Monterrey; fue su primera victoria de visitante ante los Rayados en Liga MX desde diciembre de 2014.  León venció 2-1 a Necaxa y es el único equipo en el Clausura 2020 que ganó todos sus partidos como local (cuatro victorias, 11 goles anotados y tres concedidos). Con la victoria 2-1, Cruz Azul llegó a cinco partidos invicto ante Tigres en Liga MX; es su mayor racha ante los Felinos en la competencia desde 2007.  Chivas venció a Tijuana por segunda vez como visitante en Liga MX; no lo lograba desde su primer duelo, en septiembre de 2011 (en sus siete encuentros desde entonces) – ambos triunfos fueron 1-0.

Con la victoria 2-1, Morelia llegó a cuatro partidos invicto ante Pumas como visitante en Liga MX; es su mayor racha ante los Felinos desde abril de 1982. Con el triunfo 2-0, Puebla logró su tercera victoria seguida como local ante Toluca; no tenía una racha así ante el Escarlata desde 1996. Monterrey fue el equipo que intentó más remates (20) y permitió menos disparos a su rival (5) en la séptima jornada del Clausura; sin embargo, cayó 0-1 ante América. Además de anotar un gol en la victoria de Morelia ante Pumas, Rodrigo Millar fue el jugador con más toques de balón (96) en esta jornada. Miller Bolaños, de Tijuana, fue el futbolista que recibió más faltas (7), en la séptima jornada del Clausura. Guillermo Ochoa realizó nueve atajadas y mantuvo su valla invicta en la victoria 1-0 de América ante Monterrey; es el máximo de atajadas para un portero que no recibió goles en un partido de Liga MX desde septiembre de 2017 (Luis García, de Toluca, 10 atajadas ante Santos Laguna).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here