Inversionistas llegan a acuerdo para comprar gran parte de Univision

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Se ha dado a conocer que el ex director financiero de Viacom, Wade Davis, llegó a un acuerdo junto con un grupo de inversionistas para comprar una participación mayoritaria de Univisión. Según lo informado, este acuerdo incluye 58 estaciones de radio. Las otras compañías que participan en esta compra son Searchlight Capital Partners y ForgeLight, quienes en total lograron adquirir junto con Davis el 64% de la participación de la empresa de medios hispanos.

Según lo dado a conocer por el diario estadounidense The Wall Street Journal el precio que se pagó por esta porción de la compañía ascendió a menos de 10 mil millones de dólares, incluyendo la deuda.

Televisa, la compañía mexicana que produce gran parte del contenido televisivo de Univision, retendrá su participación del 36%. Y Davis quien es fundador de ForgeLight, se convertirá en CEO de Univisión al cierre de las operaciones y transacciones que prosiguen.

Wade Davis

Wade agradeció a Vincent Sadusky, actual CEO de Univision por ser un pilar esencial para la reconstrucción de esta compañía enfocada en atender a los hispanos en Estados Unidos.

Davis también atribuyó la «relación estratégica» de Televisa con Univision como un ingrediente clave en el éxito de Univision. «Este grupo de propietarios podrá apoyar al increíble equipo de la compañía para ofrecer aún más valor a sus anunciantes, distribuidores y, lo más importante, a su audiencia».

Fue aproximadamente desde mediados del año pasado que los ejecutivos de Univision lanzaron un comunicado en donde dejaron saber que estaban buscando opciones para sanear las finanzas de la compañía, también en aquel entonces dijeron que no descartaban la venta de sólo la parte que involucraba la radio.

Luego de que el proceso se manejara como parte de una negociación privada, en donde algunos postores hicieron sus propuestas, se llegó a la conclusión de que Wade Davis era la mejor opción para que la compañía siguiera adelante.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) deberá aprobar las adquisiciones de Searchlight Capital Partners y ForgeLight. Univision dijo que espera completar la venta a finales de este año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here