Escucha de la radio representa la mayor parte del uso de altavoces inteligentes en EE.UU.

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio

Westwood One 2020 Audioscape, realizó un nuevo informe sobre las tendencias de los altavoces inteligentes de Estados Unidos, el cual tiene gratificantes noticias para la radio tradicional; puesto que la escucha de AM/FM representa la mayor parte del uso en Smart Speakers y lo más importante es que sigue en ascenso. 

El reporte señala que las emisoras abarcaron casi un cuarto (24%) del tiempo que pasan los mayores de 13 años en los dispositivos para el tercer trimestre. Ese porcentaje es un 60% mayor que el de su competidor más cercano, Amazon Music (15%), seguido por Pandora (12%), otras plataformas en streaming (10%), Spotify (9%), SiriusXM (8%), podcasts y audiolibros (5% cada uno) y los videos musicales de YouTube (2%).

Desde el primer trimestre de 2017 hasta el tercer trimestre del año pasado, la escucha de radio creció del 20% al 24%, lo que significa que el aumento es considerable, ya que con estos resultados se puede demostrar que las frecuencias han podido superar la brecha digital.

La Gerente de Insights de Cumulus/Westwood One, Brittany Faison, dice: “El porcentaje de escucha de SiriusXM en Smart Speakers paso del 1% al 8%. Aunque el crecimiento de esta plataforma puede ser interesante para los anunciantes, es importante recalcar que el 79% de la audiencia de SiriusXM reproduce la versión sin publicidad. Sin embargo, la radio puede ofrecerle a las empresas un público comprometido a un entorno lleno de anuncios”. 

Edison Research sitúa la cifra actual de propiedad de bocinas inteligentes en un 28%, la cual se ha cuadruplicado desde el primer trimestre de 2017. El informe también muestra que mientras el porcentaje más alto de escucha sigue teniendo lugar en casa (87%), se pudo percibir un ligero crecimiento del 6% al 10% de escucha en el trabajo en el tercer trimestre de 2019. Otro dato relevante es que más de la mitad del uso de Smart Speakers (53%) es situado entre las 6 am y las 3 pm. 

La radio sigue dándonos sorpresas inesperadas; ya que nunca se ha quedado atrás y mucho menos en el olvido, dicho reporte es una pequeña muestra de los logros que han tenido las emisoras en este largo cambio tecnológico. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here