La radio combinada con el marketing digital obtiene más ganancias

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio

Las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a reevaluar sus programaciones y mejorar su sistema de operación debido a la constante expansión de la tecnología digital; y la radio no es la excepción, ya que se ha tenido que adaptar a dicha brecha tecnológica para poder seguir destacando e innovando con el público. 

Tanto las emisoras locales como las nacionales, están creando nuevas fuentes de ingreso a medida que buscan diferentes vías de desarrollo, como por ejemplo, servicios de marketing, publicidad programada, eventos en vivo y más. 

Tim Pirrone, Presidente de las Operaciones de Townsquare Media Interactive and Ignite (unidades de servicios digitales y publicidad programática) dice: “El método principal para atraer a nuevos clientes es consolidando un fuerte equipo de ventas interno que trabaje en conjunto con los especialistas del mercado local como lo son las pequeñas y medianas empresas”. 

Pirrone también recalco: “Asimismo aprovechamos a nuestros poderosos ejecutivos de ventas de la radio local, ya que cuentan con valiosas relaciones que han construido durante años, a nivel interno; puesto que dirigen a los clientes de FM/AM, los cuales tienen apetito y necesidad de estas sólidas soluciones digitales”. Además Tim realiza eventos de marketing para las industrias PYMES de radio, con la ayuda de las emisoras que tienen años establecidas en el mercado; en los cuales se promueven servicios digitales al aire y en línea, donde los locutores realizan la creación de los anuncios. 

Ashly Emerson- Keating, Vicepresidente de Eventos de Towsquare Media, colega de Pirrone, dice: ”El objetivo de hacer una combinación entre las emisoras con la parte tecnológica; es el de comunicarse con los consumidores más jóvenes, esto significa que los medios digitales son componentes cruciales para la radio tradicional”. Emerson también compartió que están utilizando una herramienta conocida como Búho Analítico, ésta te permite saber la efectividad de la publicidad y también te da la oportunidad de hacer estrategias para los anuncios”. 

Las ondas de radio como herramienta de marketing 

Paul Kelly, de Linwood, Longport Media, con sede en Nueva Jersey, la cual posee cuatro estaciones, dice que su industria publicará anuncios dirigidos a las empresas locales con la finalidad de promover el conjunto de servicios de Longport – estos serán divulgados a través de las frecuencias FM/AM favoritas, ya que las compañías tienden a comercializarse en las emisoras que les gusta escuchar. Sin embargo, hay que tener cuidado. Kelly enfatiza que la base de clientes potenciales, aunque es significativa y valiosa desde el punto de vista de los negocios, todavía representa sólo un pequeño porcentaje de la audiencia total.

Mientras Brian Schneekloth, Gerente General de Ventas de WBZ-FM/98.5 “The Sports Hub de Beasley Boston”, comparte que la estación también transmite anuncios dirigidos a los dueños de pequeños negocios; a menudo se divulga en grande el alcance de la radio y la capacidad del medio para conectarse con una audiencia atenta mientras están en su auto, oficina o casa.

Esto quiere decir que la radio no tiene ninguna rivalidad con la parte digital, sino que es su gran aliado para poder atrapar a segmentos más jóvenes y estos quieran consumir la radio no sólo de la forma convencional sino a través de otras plataformas sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here