5 Errores que una radiodifusora no debe cometer

0

La radio sigue siendo relevante en la vida de las personas, puesto que es un medio que te hace imaginar, pero sobre todo logra que pases momentos agradables y estés informado; el ritmo, la calidad y los locutores son piezas claves pata conseguir que una emisora se diferencie de otra. Por lo regular algunas frecuencias suelen cometer errores al momento de realizar la transmisión al aire y no se percatan que el contenido no es correcto. 

Por eso, a continuación les presentamos 5 fallos que ejecutan las radiodifusoras al momento de emitir el programa al aire:

  • Publicidad de poca calidad

El tener poca variedad de voces, textos repetitivos y no realizar cuñas adecuadas, solo ocasionará que la audiencia no escuche tu estación; sino otra emisora, sin embargo si emites una publicidad atractiva, breve y eficaz a los radioescuchas; no se les hará pesado oír los anuncios y se logrará el objetivo de los anunciantes, el cual es venderles.

  • Uso incorrecto del tiempo al aire 

Si las estaciones manejaran de manera adecuada la inversión del tiempo al aire, ésta seria más eficaz, ya que la planificación es fundamental en una emisora, puesto que sin ella, las emisiones radiofónicas serían un caos y la ganancia economía sería mínima; es fundamental tener un excelente empleo de la frecuencia con que se trasmiten los cortes comerciales.

  • Realizar una mala planeación del programa radiofónico 

Este punto va de la mano con el anterior, ya que si la planificación es incorrecta se invertirá más tiempo al aire, lo que conllevara a gastar una suma inmensa de dinero y no generará las ganancias que desea una emisora. Es por ello que el tiempo y la planeación se deben ejecutar de forma eficaz y ordenada. 

  • Emitir mucha información al grado de que los oyentes no puedan recordarla

La mayoría de los oyentes escuchan la radio cuando están conduciendo o realizando alguna actividad, por lo que les resulta complicado recordar información muy extensa; como por ejemplo aprenderse un número telefónico. En muchas de las ocasiones es necesario transmitirlo, así que una manera eficaz y adecuado es por medio de jingles que sean pegajosos. 

  • Utilizar demasiados clichés 

Si los utilizas puedes ocasionarle una mala imagen a tu estación, tanto para los oyentes como para los anunciantes; puesto que muchas empresas se quejan de que las radiodifusoras usan los mismos clichés que se emitían hace años, por ejemplo, “los precios más bajos” o “gran liquidación”. Lo que hace que la audiencia no quiera comprar. 

Debes ser más creativo a la hora de realizar el guion radiofónico, preguntándote, ¿Por qué el cliente necesita el producto? 

  • Bloques de publicidad excesivamente largos 

Es muy cierto que la publicidad es una fuente de ingreso muy grande para las emisoras; pero también es verdad que el trasmitir anuncios muy extensos puede ocasionar que pierdas oyentes y migren a otras estaciones. Lo que debes hacer es programar al horario adecuado el tipo de comerciales y el promedio de duración para que satisfagas tanto a la audiencia como a las empresas.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here