4 Tips para conseguir radioescuchas leales a tu emisora

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

El crear lealtad por parte de tus radioescuchas hacia tu emisora de radio, es algo que se desea suceda debido a que gran parte de la escucha de una estación proviene de las personas que se han enganchado emocionalmente con ésta, y en consecuencia varias veces al día o a la semana sintonizan el mismo cuadrante. El lograr esta fidelidad no es para nada sencillo, sin embargo, creemos en una serie de recomendaciones para que tu público no te abandone nunca más.

Antes de darte los tips para generar lealtad, queremos mencionarte que una vez que se haya creado un vínculo con tus consumidores de AM/FM, tienes que evitar por todos los medios fallarles; ya que la fidelidad tarda en construirse, pero rápidamente puede deshacerse.

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando alguien con quien has construido una relación amistosa muy profunda, te engaña sobre sus planes o no te toma en cuenta? Evidentemente se crea un sentimiento de insatisfacción y de decepción. Ten en cuenta que si le fallas en una cosa a tu público, por más mínima que sea ésta, harás que se vayan y que probablemente no vuelvan.

¿Sabías que el 50% de tus ratings está determinado por personas que pasan en promedio 2.5 minutos al día con tu emisora de radio? Sin embargo, los oyentes leales han logrado un registro promedio de 3 a 4 cuartos de hora en tu emisora de radio al día. Lo que se tendría que trabajar es en que los demás oyentes que han decidido saltar de estación en estación, desarrollen una afinidad más grande por tu emisora y con ello sintonicen más tiempo.

Una vez que hemos dejado en claro esto, queremos ofrecerte cuatro formas de conseguir audiencias más leales en tu emisora:

  • Dale tiempo al tiempo

Todos los sentimientos afectivos hacia una persona, una marca o un medio de comunicación, llevan tiempo de construcción; conforme vas hallando afinidad hacia los antes mencionados, uno mismo va creando universos de significado alrededor de cosas en común. Diversos estudios muestran que para que la lealtad y afinidad al 100% lleguen de un radioescucha con su emisora tiene que pasar al menos medio año de escucha constante.

  • La primera impresión es la que cuenta

Al tener transmisiones casi las 24 horas, muchas personas de la radio se relajan en su manera de trabajar. Ten en cuenta que en cualquier segundo o cualquier minuto alguien que nunca te ha escuchado, va a sintonizarte. Por ello siempre da lo mejor de ti, con el contenido más fresco y con planeación detrás de todo lo que le des a tu público radioescucha.

  • Enamora a tu radioescucha

En una analogía: Por lo regular cuando dos personas salen en plan amoroso y se conquistan, buscan dar detalles de cualquier tipo para atraer la atención del otro. Esto, aunado a las características de personalidad, el interés que ambos se demuestren, hará que la relación se vaya construyendo. ¿Cómo aplicarías estos pasos para enamorar a tu radioescucha?

  • Déjale saber a tu radioescucha que lo conoces

Cuando hagas transmisiones al aire, busca siempre hablar de cosas que sean de interés de tu radioescucha. Esto sólo lo vas a lograr con investigación de mercado formal y a través de redes sociales. Se debe desarrollar un ojo clínico para saber qué va a funcionar y qué no.

Conforme pase el tiempo y tu audiencia escuche contenidos que realmente le interesan, se darán cuenta que los conoces y te preocupas por darles lo que buscan.

¿Qué tácticas utilizas para generar lealtad de parte de tu público a tus transmisiones?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here