Showprep – Deportes 20 de Febrero

0

LEIPZIG PEGA PRIMERO ANTE TOTTENHAM EN CHAMPIONS LEAGUE

A RB Leipzig no le pesó el primer encuentro de su historia en unos octavos de final de la UEFA Champions League y derrotó con autoridad 1-0 al Tottenham, subcampeón de la última edición del certamen. El solitario tanto del encuentro fue obra del atacante alemán Timo Werner, quien hizo válida una pena máxima en el minuto 58 y consiguió su séptima diana en la presente edición de la competencia. Ante las sensibles bajas de sus dos mejores atacantes, Harry Kane y Heung-Min Son, el portugués José Mourinho se decantó por un planteamiento netamente defensivo, situación que fue capitalizada por un atrevido Leipzig.

La escuadra alemana fue un completo vendaval desde el arranque del cotejo, pero la mala puntería de Werner y las atinadas intervenciones del francés Hugo Lloris mantuvieron a Tottenham con vida. El galés Ben Davies fue víctima del asedio rival y cometió un penal contra el austriaco Konrad Laimer al minuto 56, que el propio Werner, con un gran cobro a la derecha de Lloris, aprovecharía para desquitar las opciones erradas y poner arriba a los «Toros Rojos». El checo Patrik Schick tuvo una inmejorable oportunidad de aumentar la ventaja tras una gran habilitación desde la banda izquierda, pero su contacto al esférico no fue el mejor y nuevamente hizo figura al guardameta francés. «Mou» movió sus piezas con la esperanza de equilibrar la balanza, aunque sus tenues intentos fueron estériles ante una bien organizada defensa y un inspirado Péter Gulácsi. Los dirigidos por el estratega Julian Nagelsmann, de apenas 32 años, se llevaron una importante ventaja de cara al partido de vuelta, el cual ser disputará el próximo 10 de marzo en territorio alemán.

ATALANTA GOLEA A VALENCIA Y SE ENCAMINA A CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta demostró que es la mejor ofensiva de Italia al golear este miércoles 4-1 a un desconcertado Valencia, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que se encaminó a la siguiente ronda. Con un doblete del holandés Hans Hateboer (16, 42), un gol del esloveno Josip Ilicic (42) y otro del suizo Remo Freuler (57), el equipo Nerazzurri consiguió una amplia ventaja en el estadio de San Siro e hizo insuficiente el descuento del ruso Denís Chéryshev (66). Los pupilos del italiano Gian Piero Gasperini comenzaron insistentes y peligrosos ante la zaga española, por lo que al 16, Hans Hateboer abrió el marcador, luego de ganarle la espalda al defensa José Luis Gaya , meterse al área chica y rematar un centro preciso del argentino Alejandro Gómez.

Tras la anotación, lo locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, gracias a un contragolpe que fabricaron de derecha a izquierda, pero Gómez mandó el tiro a un lado de la portería. Pasada la media hora, el cuadro visitante encontró su primera oportunidad clara, cuando el portugués Goncalo Guedes se quedó frente al arquero Pierluigi Gollini, pero remató muy cruzado y el esférico pasó por un lado de la meta. En la recta final del primer tiempo, Josip Ilicic marcó el segundo tanto para los anfitriones, con un disparo de derecha que el portero español Jaume Doménech fue incapaz de detener. Para la parte complementaria, el conjunto italiano volvió a llegar de manera constante, por lo que al 57´, Remo Freuler puso el tercero en el marcador con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Doménech. Cinco minutos después, Hateboer firmó su doblete y la goleada, tras recibir el balón delante de media cancha para plantarse frente al arquero y vencerlo con un derechazo que apagó las esperanzas de los Naranjeros. No obstante, el extremo Denís Chéryshev saltó desde el banquillo para descontar con un disparó de zurda, que se metió a la meta local a ras de césped, al 66.

GUARDIOLA REAFIRMA SU PERMANENCIA EN EL CITY PESE A CASTIGO DE UEFA

Una vez más, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dio fin a los diversos rumores que lo sitúan fuera del equipo y garantizó su permanencia unos años más. Tras la victoria de 2-0 ante el West Ham en la Premier League, el estratega español aseguró que cumplirá su contrato, y no por un tema contractual, sino por un reto personal. «Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda. Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda».

De igual forma, aseguró que toda la directiva de los «Citizens» cree que la sanción que les impuso la UEFA es incorrecta, por lo que ya están apelando dicho castigo. «Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hecho durante los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club». Por último, le mandó mensaje a su exclub al afirmar que no es bueno «hablar de más». «Si el Barcelona está contento porque estamos suspendidos le diría que apelaremos. Mi consejo al Barcelona es que no hable demasiado alto», sentenció.

CHECO PÉREZ CONCLUYE TERCERO POR DETRÁS DE MERCEDES

Finalizó el primer día completo de pruebas de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el tercer lugar general gracias a lo mostrado en los primeros test matutinos en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Sergio manejó el «RP20» de Racing Point por la mañana y registró un lapso de en 1:17.375 minutos en su mejor vuelta, de las 58 que rodó. Tiempo que lo puso en segundo de ese primer test por detrás del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien paró el reloj en 1:17.313. El tiempo cronometrado de Pérez Mendoza le sirvió para culminar en el tercer puesto general a pesar de que por la tarde en Ciudad Condal ya no tuvo actividad y en su lugar lo hizo su coequipero canadiense Lance Stroll. En la sesión vespertina entraron en acción algunos pilotos que por la mañana no lo hicieron y otros cumplieron con su segunda sesión para tener un día completo de actividad como sucedió con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras su compañero alemán Sebastian Vettel se recupera de una gripe.

En esta segunda prueba subió al monoplaza el británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, y de inmediato con el W11, de Mercedes, consiguió el mejor tiempo en total con 1:16.976 minutos para ser el más veloz este miércoles. De este modo, Hamilton y Bottas le dieron a las flechas plateadas el 1-2 y por detrás se colocó «Checo» Pérez en un arranque de hostilidades rumbo al «Gran Circo» que causa ilusión en el mexicano y confirmación en Mercedes. La escudería alemana demostró su poderío este miércoles en el primer día de pruebas, contrario a lo que sucedió el año pasado cuando prácticamente no deslumbró en los test, como sí lo hizo Ferrari, pero la historia en los Grandes Premios fue distinta y Hamilton se adueñó de su sexto título de F1. En cuarto puesto del primer día de pretemporada acabó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, seguido del ruso Daniil Kvyat, de AlphaTauri, quien mejoró su tiempo respecto a lo hecho por la mañana. El Top-10 lo completaron el español Carlos Sainz (McLaren), los Renault del francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo. El británico George Russell (Williams) y Lance Stroll (Racing Point) culminaron en noveno y décimo peldaño. Otros pilotos como Leclerc, el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el polaco Robert Kubica (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) también tuvieron actividad este miércoles y ocuparon del undécimo al décimo quinto puesto general, en ese orden.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here