El gasto en propaganda digital política en EE.UU es tres veces mayor

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por emarketer.com

El gasto en propaganda política digital de los Estados Unidos que se ha invertido en el periodo 2019-2020, es tres veces superior al último ciclo presidencial, debido principalmente a un gran número de candidatos demócratas que compiten por la nominación del partido.

Los candidatos Michael Bloomberg y Tom Steyer desembolsaron importantes sumas de dinero en sus propias campañas, dándole prioridad a los anuncios digitales, mientras que Donald Trump el actual presidente, también lo está haciendo; iniciando así, sus esfuerzos de reelección, armado con una gran cantidad de dinero, el cual piensa gastarlo en propaganda digital. 

La analista de eMarketer Nicole Perrin, dijo: “Entre los grandes fondos con los que cuentan los candidatos demócratas y la gran necesidad que tienen de gastarlos para subir a los escenarios de debate, hacen que estén en camino de una temporada excepcional”. Gran parte de la inversión en propaganda política se concentra en Facebook, ya que esta empresa no ha puesto tantas restricciones a diferencia de Google y Twitter.

Sin embargo, a pesar de que se invertirá una suma alta en los anuncios digitales en este ciclo electoral, el gasto en televisión sigue siendo el dominante entre los medios de comunicación, ya que se estima que la inversión en TV será de 6.89 mil millones de dólares, el cual representa el 66% de la suma total, mientras que el digital abarcará solo el 19.4%. 

Por alguna razón la radio no fue mencionada en el informe, sin embargo no significa que este medio no sea importante para las elecciones presidenciales, puesto que también las radiodifusoras son una parte fundamental para que los candidatos puedan hacer propaganda de sus campañas, ya que éstas, son de alcance masivo y en muchos estados no hay señal para la televisión, ni tampoco para los medios digitales, mientras que FM/AM abarca una frecuencia muy amplia. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here