Showprep – Insólitas 14 de Febrero

0

RESCATAN A UN BÚHO DEMASIADO GORDO PARA VOLAR

Los excesos alimenticios no solo afectan al ser humano, también afectan a los animales y prueba de ello es un búho hembra, que tuvo que ser rescatada porque estaba “muy, muy gorda” para volar. El Santuario de Búhos de Suffolk en Inglaterra se tuvo que hacer cargo del búho hembra, después de que una persona lo encontrara totalmente empapado en una zanja a principios de enero, donde determinaron que se trataba de un mochuelo europeo, especie clasificada por los ornitólogos como Athene noctua. El animal no estaba herido y no encontraron signos de cautividad, rechazaba los alimentos envasados y prefería lo que comen los búhos salvajes. Se pensó que no podía volar por estar mojado: “Los búhos tienen un problema con el agua, por lo que si se mojan no pueden volar. Pero este en particular realmente no podría volar en lo absoluto”, agregó uno de los expertos del santuario.

Al revisarlo detenidamente llegaron a la conclusión que su problema era estar obeso por haber comido demasiados ratones. Pesaba 245 gramos y, si bien puede parecer poco, para un ave de este tipo resulta excesivo. “Cuando investigamos un poco más y observamos dónde la encontraron, descubrimos que el lugar estaba lleno de ratones salvajes”, relató Rufus Samkin, uno de los cuidadores del santuario. “Lo examinamos a fondo y descubrimos que no había nada malo, aparte de tener un sobrepeso extraordinario. Estaba muy, muy gordo y muy húmedo. Era aproximadamente un tercio más pesada que una hembra promedio, lo que es significativamente mucho más grande”, agregó el experto. “Fue un año realmente bueno para las especies que comen presas, por lo que creo que básicamente el búho estaba demasiado complacida, se puso muy gorda, quedó atrapada en un período de humedad y estaba demasiado gorda para volar”, explicaron los profesionales. El Santuario de Búhos de Suffolk puso a dieta al animal durante dos semanas y este lunes lo regresaron a la naturaleza, con un peso saludable. Los profesionales dijeron: “Definitivamente necesitaba ponerse a dieta. Con suerte aprendió un par de cosas”.

HALLAN UNAS INUSUALES BOTELLAS DORADAS DE VINO DE MÁS DE 300 AÑOS

Seis botellas doradas de vidrio negro “extremadamente raras” fueron descubiertas dentro de arcilla en una obra cerca de Worcester (Inglaterra, Reino Unido) el pasado noviembre. Cada botella lleva el escudo de armas del conde Coventry, que vivió en Worcestershire a fines del siglo XVII. Se cree que las vasijas con incrustaciones de oro se hicieron entre 1665-1670, informa la edición especializada en venta de antigüedades Antiques Trade Gazette. El experto de la casa de subastas BBR, Alan Blakeman, contó: “el JCB [empresa constructora] estaba cavando una zanja para poner cimientos. Cuando la primera pieza brilló a la luz del sol, el trabajador se detuvo para ver de qué se trataba. Lo sacó y los demás estaban allí, solo quedaba limpiarlas de arcilla. Es increíble que no los hayan dañado”.

Se cree que las botellas fueron hechas para George Villiers (1628-1687): segundo duque de Buckingham y segundo conde de Coventry. Villiers poseía tres tiendas de vidrio y estaba interesado en la producción de este material. Sin embargo, se consideran como otros de los posibles dueños: George Coventry, tercer barón de Coventry (1628-1680) y a Thomas Coventry, primer conde de Coventry tras la segunda creación del condado. La empresa constructora que encontró y desenterró las botellas las entregó a BBR Auctions para su subasta en Elsecar, Yorkshire del Sur. Estas reliquias han sido valoradas en unas 20 mil libras de esterlinas (unos 26 mil dólares) y se venderán en tres subastas.

ADOLESCENTE INDIA OSTENTA EL RÉCORD DE LA CABELLERA MÁS LARGA DEL MUNDO DE 190 CM

Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros. La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170,5 centímetros establecido en diciembre de 2018. Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser un curiosidad local a una celebridad internacional. Apodada “Rapunzel” por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años. “A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local”, cuenta  a la AFP.

“Desde entonces, tengo mucha aprensióno cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte”, agregó. La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre. “Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana”, explica ella, quien quiere ser ingeniera. Los seca sentándose al sol o con una secadora de pelo. “Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar”, aseguró.

MUERE MUJER DURANTE CONCURSO DE COMER PASTELES DE CHOCOLATE

Los servicios médicos acudieron a un bar de la ciudad de Hervey Bay, en el noreste de Australia, para tratar a una mujer que había sufrido un “incidente médico”, al comer pasteles de chocolate. La cadena ABC indicó que esta mujer de 60 años se encontró mal después de comer un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde falleció, según ABC. Participaba en un torneo de comer estas tartas y pasteles de carnes, organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia. En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus “más sinceras condolencias” para la familia y amigos de la fallecida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here