¿El periódico está apunto de extinguirse?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radioink.com

Actualmente nos encontramos en un mundo que gira entorno a los aparatos y medios digitales, lo que significa que cada vez, consumidos la información y las noticias de manera rápida por medio de teléfonos inteligentes o laptops. Entonces ¿Qué sucede con los medios impreso? Es evidente que al pasar los años, van en decadencia, muchas empresas de periódicos han tenido que cerrar.

El alto costo de la impresión de periódicos hace que se convierta en una de sus desventajas, puesto que como ya sabemos, en los medios digitales muchas veces las noticias son gratuitas, ya que las puedes obtener tan sólo con deslizar el dedo y esto fue lo que ocasionó el cierre de muchos medios impresos, una industria que fue dominante por mucho tiempo. El ejecutivo del periódico y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charles Munger, dijo: “Todos los periódicos van a morir”, éste comentario lo hizo la misma semana en que McClatchy, la segunda empresa de medios impreso más grande de los Estados Unidos, se declarará en bancarrota. 

Entre 2006 y 2018, los ingresos por publicidad de McClatchy cayeron en un 80% y la circulación impresa diariase redujo en un 58.6%. Dicha empresa ha sido propiedad de la familia durante 163 años, la cual cuenta con 30 salas de redacción en 14 estados. Esto llevo a Mungera señalar que: “El cambio tecnológico está destruyendo los diarios en América, dando como resultando una pérdida de ingresos y gastos que mantener”. También a claro que es muy probable que “The Wall Street Journal” Y “The New York Times” sobrevivan. 

Con la fragmentación de la televisión, el aumento de los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, entre otros, y la lenta muerte de la industria de los diarios, es un claro ejemplo para la radio, recordemos que este 2020 cumple 100 años, por lo que dicha industria debe tener en mente que cualquier cosa puede suceder.Y aunque las radiodifusoras en varias ocasiones han dicho que no ven a la tecnología como un amenaza, sino como un beneficio para dicho medio. Simplemente la radio se ha podido adaptar a los cambios tecnológicos. “Las emisoras siguen creciendo”. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here