“El Alacrán” hace rica “La Botana” de La Raza 102.3 y 107.1 FM

0

Uno de los locutores más populares de Atlanta Estados Unidos, Marco Antonio Esparza, mejor conocido como “El Alacrán” está más que feliz por el súper recibimiento que el público le ha dado a través de “La Botana”, espacio que se transmite todas las tardes, de tres a siete, por las señales de la emisora La Raza 102.3 y 107.1 FM, propiedad de la compañía Davis Broadcasting.

El espacio que conduce al lado de José Carias “El Panda” está desatando un fenómeno de alta audiencia, confirmó a radioNOTAS el popular conductor: “Este año 2020 ha sido un nuevo reto en mi carrera al incursionar en el horario vespertino de la emisora, luego de haber dejado el morning show -Los jefes de la mañana y Don Chicho”.

¿Cómo surgió la idea de cambiar de programa?

“Yo mismo lo solicité a mi programador, recordando que el año pasado tuve una cirugía por un problema de garganta, estuve a punto de perder mi voz, afortunadamente todo salió bien, y al regresar a la radio, decidí tener un cambio en la emisora y que me dieran la oportunidad de regresar al horario de la tarde, me lo aceptaron y las cosas se dieron como mandadas a hacer”.

Recordemos que Marco Antonio, originario de la Comarca Lagunera, se integró a la radio de Atlanta hace cinco años, sin embargo, su vida la ha dedicado a la industria del hertzio desde que era un adolescente.

¿Cuál ha sido una de tus fórmulas de éxito para lograr ser un locutor tan popular entre la audiencia?

“Ser yo mismo y no tener miedo, creo que esto ha sido sumamente importante, por eso me atreví a -salir del clóset- porque yo sabía que era muy importante que fuera honesto con mi gente porque siempre he sido una persona que dice lo que siente y piensa, y no le tengo miedo al micrófono, es decir, no me intimida”.

Hablando de satisfacciones frente al micrófono, ¿cuál es la más grande que te deja tu profesión radial?

“Lo más hermoso de mi caminar por la radio, que ha sido largo, es la amistad de la gente, la confianza que el público tiene conmigo y esto lo atribuyo a mi sencillez y mi honestidad”.

¿Cómo ha sido la respuesta de la audiencia a tu incorporación a “La Botana”?

“Ha sido un recibimiento fenomenal, los ratings del programa están como nunca, en posiciones espectaculares, aunque los primeros días, algunas personas pedían mi regreso al morning show, sin embargo, creo que es como todo, un proceso de adaptación”.

En materia promocional por el Día del Amor que festejamos este mes, ¿qué le reservaron a su audiencia?

“Fuimos el único programa en Atlanta que estamos ofreciendo entradas para conocer a la cantante Ana Gabriel, estamos muy contentos de compartir esta experiencia”.

Apasionado de la radio y de su misión en el cuadrante, “El Alacrán” tiene un mensaje especial a sus colegas del medio: “Que volvamos a querer y amar a la radio como lo hacíamos antes, que no se pierda la emoción que sentimos como aquella vez que abrimos el micrófono por vez primera, nunca dejen de prepararse y de sentir esa adrenalina, eso es vital para realizar un programa espectacular”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here