Showprep – Latinos 13 de Febrero

0

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ANUNCIA NUEVAS FECHAS DE SU GIRA

Alejandro Fernández anuncia nuevas fechas de su gira ‘Hecho en México’, que incluyen ciudades de México, Estados Unidos y Europa para fines de este año. La gira inicia este 20 de febrero en Miami, en el Auditorio Nacional 21, 22 y 23 de este mes, para luego presentarse en Guadalajara 5 y 6 de marzo en el Auditorio Telmex.

El álbum que da nombre a esta gira, será presentado el próximo viernes 14 de febrero, que incluye temas como ‘Te olvidé’ y ‘Caballero’, con los que retoma la música de mariachi de la cual se había alejado en su anterior producción ‘Rompiendo Fronteras’, lanzado en 2017, y que logró la nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

TRAS CAÍDA, JOAQUÍN SABINA OBLIGA A POSPONER SU CONCIERTO CON SERRAT EN MADRID

Una caída del cantante español Joaquín Sabina en la parte frontal del escenario obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando este miércoles en el Wizink Center de la capital española junto a Joan Manuel Serrat. Según confirmó a Efe la promotora del mismo, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido. Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Tanto la megafonía del pabellón como la promotora apuntaron al 22 de mayo como fecha en la que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat retomarán presumiblemente esta cita que, como la celebrada hace unas semanas en el mismo espacio, tenía todo el aforo agotado. «Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo», se disculpó en esa reaparición y en un día aciago en el que casualmente cumplía 71 años. No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico. Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de «Lo niego todo» a la hora y media de actuación, por «una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico» que lo dejó «mudo» y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.

JESÚS OCHOA NO PAGARÁ A LA CASA DEL ACTOR HASTA QUE COMPRUEBEN GASTOS

Celulares, chamarras de piel, líneas de teléfono, transporte y hasta lentes intraoculares son los gastos que se reclaman por parte de La Casa del Autor a la Asociación Nacional de Actores. «La casa del actor es nuestra por ley», aseguró el secretario General de la ANDA, Jesús Ochoa. «No es necesario que se amparen para que nosotros paguemos; nosotros tenemos la responsabilidad porque La Casa… es nuestra». El actor de la cinta «Salvando al soldado Pérez», afirmó que la ANDA no está negando los pagos siempre y cuando se demuestren los gastos que se exigen. «Alimentación, ropería, nómina y medicamentos que les damos aquí, es lo único que la ANDA está obligada a pagar», detalló el Secretario. Las dos instituciones han estado involucradas en al menos siete demandas por problemas de pago. En esta ocasión, la denuncia de La Casa… es para que la ANDA pague 8 millones de pesos del fideicomiso de jubilación a los huéspedes jubilados.

«Nos exigen pagos de beneficios que ningún jubilado recibe», dijo Floribel Alejandre, auxiliar en la secretaría de la ANDA. «Entregan una lista de pago por 645 mil pesos de reembolso de alimentos, de los cuales sólo se justifican 52 mil, ¿y qué pasó con los otros 500 mil y tantos?». Ochoa concluyó que el proceso legal seguirá hasta que La Casa entregue cuentas claras, mientras tanto, el abogado de la Asociación Carlos Omar Mata cruz, aseguró que la declaración del actor Jorge Ortiz de Pinedo acerca de quedar en banca rota sin el pago de la ANDA, es falsa ya que mientras el jurado está suspendido, la ANDA otorga una garantía monetaria para los afectados. «No tenemos la cantidad exacta de dinero que se les ha conferido porque han sido varías garantías, pero ellos están haciendo uso de las mismas», señaló el abogado.

Por el momento el pago solicitado no será hecho y Jesús Ochoa asegura que entre otros fondos, los integrantes de La Casa del Actor tienen una herencia de 75 millones de pesos que les dejó la escritora Caridad Bravo Adams. «Los huéspedes no están mal, que no cacareen de más», agregó Ochoa.

INTEGRANTES DE OV7 ASEGURAN QUE YA SE PERDONARON

Los integrantes de la gira OV7 Treinta Años aseguraron que ya arreglaron sus diferencias, y que están listos para iniciar la gira en la que celebrarán los 31 años de haber formado el grupo, cuyo nombre original fue Onda Vaselina, para luego cambiarlo a OV7. Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, M’Balia, Óscar Scwebel, Ari Borovoy y Kalimba dijeron haber arreglado sus diferencias, después de la polémica surgida por el supuesto incumplimiento de producciones BOBO, propiedad de Ari y su hermano Jack Borovoy.

Erika comentó: “Sí hubo diferencias con BOBO, y se hizo público porque Ari es una persona pública, cometimos algunos errores, pero ya nos pedimos disculpas”. Ari quien se había dicho no iba a participar declaró: “Siempre fueron rumores, nunca dejé de estar y tenía que estar. Para ser franco nunca fue un tema sencillo, soy muy perfeccionista. Se lograron cosas buenas durante estos siete años, pero me estaba afectando, esto es un festejo y hay que disfrutarlo”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here