Entravision firma acuerdo con Nielsen para obtener ratings

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

A través de un comunicado, Entravision, compañía de medios hispanos en Estados Unidos, ha anunciado un acuerdo completo con Nielsen, el cual incluye la medición de ratings de televisión, audio y digital en los 22 mercados donde actualmente tiene presencia esta empresa de contenidos en español.

La red de la cual se realizará esta medición incluye 49 emisoras de radio en Los Ángeles, Miami, Phoenix, San Diego, Denver, Las Vegas Sacramento y otros mercados. Cabe señalar que la división de audio de la compañía incluye dos vertientes: Entravision Audio Network y Entravision Solutions. Por otra parte el segmento digital también se divide en dos vertientes: la plataforma en de publicidad online llamada Pulpo y la plataforma de publicidad programática Headway.

Por ahora, Nielsen es una de las compañías más importantes de medición de ratings de las emisoras de radio en Estados Unidos, teniendo por clientes a iHeartMedia, Entercom, Cox Media Group, CBS, Hearst, entre otros.

Cabe mencionar que esta compañía de medición actualmente es de las más tecnológicas y precisas en cuestiones de mediciones, completando así una optimización que se llevó a cabo en octubre para mejorar aún más sus servicios.

Al respecto de esta decisión de Entravisión de hacer negocios con Nielsen, Karl A. Meyer, CRO de la compañía de medios hispanos, comentó: La capacidad de Nielsen para medir audiencias en español fue un factor crítico en esta decisión, ya que ninguna otra compañía mide directamente audiencias por aire”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here