4 Tips para establecer un networking exitoso en tu carrera como locutor

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson

Las emisoras tienen claro que todos los departamentos de la empresa son importantes, pero saben que sin un locutor el programa no se llevaría a cabo, es por ello que una personalidad al aire necesita contar con tres elementos: Ética profesional, talento y pasión. Pero deben ir más allá; para que tu radiodifusora sea un éxito, debes manejar la marca personal del talento al aire, mediante la mercadotecnia. A continuación te presentamos algunos consejos para lograr que tu frecuencia sea la más grande del dial.

  • Ir a convenciones de radio 

Empieza con enviar a tu talento a monitorLATINO Summit efectuado en el mes de noviembre de cada años: Es una convención en la cual, pueden asistir a conferencias sobre la radio para que aprendan y se inspiren. Es una gran forma de conocer otros programas, obtener nuevas ideas e informarse de lo más reciente de la radio, ademas de que ubiquen tu estación. 

Como locutor no solo tienes que hacer acto de presencia, sino que debes participar, ya que hay muchas oportunidades para establecer relaciones con gerentes, programadores, consultores, entre otras personas del medio. ¡Aprovéchalas!

  • Anotaciones

Una vez que tengas nuevos contactos, haz un seguimiento y no tengas miedo de hacerles preguntas; puedes comenzar la conversación mostrando que sabes algo sobre ellos y su estación. Pide retroalimentación, información y consejos, también muestra esa pasión e interés que tienes de aprender; esto significa que tienes trabajo, puesto que debes recopilar información sobre personas importantes que están dentro de la industria. No sabes en qué momento tendrás la oportunidad de toparte con dichas personalidades.

  • La primera impresión 

Una parte fundamental de tu imagen pública es que mantengas humildad, esto significa que cuando entables alguna conversación con alguien de la industria, expliques quién eres y por qué estás en ese sitio. También pídele ayuda con un par de preguntas especificas, como por ejemplo soluciones para mejorar tu ejecución al aire. 

  • Reunión 

Diles que estarás en su ciudad en ciertas fechas, y que esperas que te puedan dedicar unos minutos, una vez que acepte, programa la visita y en la cita, vende tu personalidad y demuestra tus conocimientos.

  • Utiliza herramientas de marketing 

Comercializar la marca de tu personalidad lleva tiempo, es por eso que una gran ayuda son las herramientas y recursos de mercadotecnia, como por ejemplo: 

Un sitio web: Es tan fácil crear un sitio web y cada personalidad debería tener uno.

Actualiza los medios sociales: Como mínimo, deberías tener una página en Facebook (no sólo un perfil personal), un perfil en LinkedIn y una cuenta en Twitter. Ésta última es una plataforma pasada por alto que podría convertirse en una herramienta de promoción efectiva.

También busca grupos privados en medios sociales especializados en radio. Linkedin y Facebook tienen algunos grupos excelentes. Involúcrate, sé activo y trabaja con esos contactos.

Conseguir un gran programa en tu estación no es tarea fácil, tiene mucho que ver el marketing profesional que tengas y la construcción de relaciones que hagas, empieza ahora y se proactivo. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here