¿Cuál es la pieza faltante del rompecabezas para un locutor?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Una de las metas del talento al aire es ser conocido y admirado por la audiencia, puesto que eso, es uno de los factores que lo lleva al éxito, por ejemplo le ayuda a elevar los rating, tener un mejor sueldo y contar con una gran satisfacción en este asombroso y maravillo negocio de la radio.

Pero, ¿Cómo hacen los locutores para lograr ser uno de los más destacados? ¿Qué es lo que diferencia a un programa de estar bien ejecutado a otro que solo presenta una experiencia auditiva aceptable? La respuesta la encuentra en la pasión que tenga la personalidad al aire, tiene que resolver el rompecabezas de la misma. Encontrar ese entusiasmo que hace falta para completarlo. 

Muchos locutores les gusta su trabajo, pero no tienen esa chispa que impulsa su actuación, ya que sus programas pueden contar con un buen contenido, sin embargo carecen de ese ingrediente especial, difícil de definir, pero esa pieza que hace la diferencia.

Por ejemplo una personalidad al aire que no tiene la experiencia suficiente pero que tiene esa energía de triunfar, logrará el éxito. Algunos casos de talentos al aire que han contado sus experiencias, dicen que se metieron en la radio porque les apasionaba la música o otros porque querían estar en el mundo del entretenimiento. ¿Pero realmente es una vocación o sólo un interés?

La cosa es, que el trabajo no te tiene que encontrar, sino tu deber buscar ese sentimiento que te impulse a desempeñarte en tu empleo, tal vez eso es lo que necesita un locutor; verter el corazón y el alma en lo que hace para conseguir la victoria. No deben hacerlo al revés, esto significa que no tienes que seguir esa pasión, sino dejar que ésta te siga. Como Leonardo da Vinci decía: “La gente que ha cumplido sus logros raramente se sienta y deja que las cosas sucedan”. Entonces esto, ¿Qué significa para un talento al aire? ¿Cómo debe sonar una transmisión apasionada? 

Las personalidades encuentran maneras de interesarse en el contenido que atrae a su público meta, lo hacen siendo fieles a su identidad o personaje. Es un compromiso con la excelencia inspirado en el amor a su oficio; simplemente tienen un deseo ardiente de retroalimentación y criticas constructivas, porque tienen claro, que eso es lo que se necesita para ser el mejor. Déjate llevar por ese sentimiento interno, no te encasilles en una vida rutinaria, haz cosas distintas y encuentra esa corazonada, se fiel a tu esencia y sigue preparándote todos los días.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here