Trump propone eliminar la Corporación de Radiodifusión Pública por dos años

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Ink.

Recientemente el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a conocer su propuesta de presupuesto para el año 2021, en la cual pidió que se elimine la Corporación de Radiodifusión Pública por un periodo de dos años. Cabe señalar que esta institución de carácter gubernamental, año con año obtiene fondos federales para mantener en pie a 1,500 emisoras y canales de televisión de índole público.

La fundación de la CPB (por sus siglas en inglés) se dio en el año 1967 por el Congreso, y se tenía previsto que para el año 2021 recibiera un presupuesto únicamente de 30 millones de dólares por costos de cierre de agencia, es decir, lo sugerido por el Presidente Donald Trump.  Cabe señalar que por esta misma petición, al final del periodo de dos años, sólo se otorgarían 58 millones de dólares en total. Este 2020 la institución recibió 465 millones de dólares para la gestión de medios públicos.

Según menciona Radio Ink: “El Presidente ya ha tratado de cerrar la CPB anteriormente, cada que el Congreso lo bloquea de alguna acción”.

Luego de que se cumplieran estos dos años en caso de que la propuesta fuera aprobada, es decir, en 2023, CPB estaría solicitando un presupuesto que ascendería a 515 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here