Showprep – Deportes 11 de Febrero

0

LUIS FERNANDO TENA COMENZARÁ A MOVER SUS PIEZAS

La derrota ante los Tigres caló mucho en el Guadalajara, ya que mínimo en la planeación tenían obtener un punto, pero al final cayeron 3-0 y el técnico Luis Fernando Tena, busca mantener su idea futbolística esperando que el próximo fin de semana ante el Cruz Azul, la historia sea diferente. Por sus palabras, se deduce que cambiará ya cartas que estaba jugando porque el equipo futbolísticamente no levanta, está sembrando más dudas conforme pasan las jornadas y un triunfo ante la Máquina el próximo fin de semana, le daría un respiro y liberaría algo de la mucha presión que ya hay sobre él. Está consciente que una derrota más podría derivar en toma de determinaciones desde la cúpula. Los elementos que llegaron a reforzar al equipo, también están bajo presión, porque no se ha dado en lo individual una mejora importante en lo futbolístico, así que en lo colectivo se está fallando en las líneas. “Tenemos que seguir trabajando muy duro y adaptar mejor a los refuerzos, hay que insistir en lo que veníamos haciendo, somos conscientes de que no estamos en el mejor momento (futbolístico), por eso tenemos que seguir trabajando para tener mayor coordinación de movimientos”. Tigres con su futbol y formas, se logró adueñar del partido, así lo reconoció Tena. Habría que agregar también que San Luis, Pachuca, por varios lapsos de cada encuentro, también lograron someter, por una u otra razón, a su equipo.“

«Independientemente de los marcadores, que a veces son engañosos, hoy Tigres fue mejor que nosotros. Me preocupa el hecho de que estamos más rezagados en cuanto a los puntos que habíamos presupuestado tener para estas fechas”. La falla que tuvo Oribe Peralta ante el arco rival de los felinos, fue un error que dejó más golpeado anímicamente a Chivas, pero el “Flaco” Tena mostró apoyo a su delantero, en espera de tenerlo mentalmente bien para otra nueva oportunidad ante Cruz Azul. «Oribe es un jugador de mucha entrega, de lucha y carácter, siempre pone lo mejor de sí y trata de ayudar al compañero. Hoy falló un gol y no se le puede decir nada, es mala suerte”. Los Rojiblancos trabajaron este lunes de cara al encuentro del próximo sábado, a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle. La buena noticia es que quizá esta semana Jesús Sánchez, ya trabaje más integrado al plantel tras ir superando un problema muscular que lo ha dejado fuera de las últimas jornadas.

LA ITF LEVANTA LA SUSPENSIÓN DE ROBERT FARAH POR SU CONTROL POSITIVO

El colombiano Robert Farah, número 1 del mundo en dobles, podrá volver a competir luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) dejase sin efecto la suspensión provisional que le había impuesto tras un control positivo por un esteroide prohibido, según anunció la ITF este lunes. «Las explicaciones del señor Farah de cómo la (sustancia) boldenona entró en su organismo fueron aceptadas», indicó la ITF, que levantó la suspensión del tenista «con efecto inmediato» y que determinó que «cualquier otra suspensión debe eliminarse, pudiendo competir sin restricción alguna». El tenista de 33 años había sido suspendido provisionalmente con efecto desde el 21 de enero de 2020, acusado de una violación del artículo 2.1 del programa (presencia de una sustancia prohibida en una muestra del jugador) antidopaje.

A causa de esa sanción Farah, de 33 años y que ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 haciendo pareja con su compatriota Juan Sebastián Cabal, se perdió el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de 2020. «Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas, mi equipo de trabajo (…) y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo de desgaste en que debí probar mi inocencia», afirmó Farah en un comunicado publicado en sus redes sociales tras conocerse su absolución. En el texto se indica que el origen de esa sustancia «fue la carne que consumió la noche anterior a la toma de la muestra», el 17 de octubre de 2019 en Cali. La boldenona es comúnmente utilizada por los ganaderos en Colombia para impulsar el crecimiento de las vacas, pero forma parte de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

TUNDEN A TONI KROOS POR COMENTARIO SOBRE MÉXICO

El futbolista alemán Toni Kroos desató indignación al realizar un desafortunado comentario en su cuenta personal de Twitter. »Creo que no tienen Amazon Prime en México», respondió el mediocampista del Real Madrid al usuario @Fernand15716168, quien le preguntó sobre la disponibilidad de su documental en nuestro país. De inmediato aparecieron seguidores que, indignados con el tuit del jugador, aprovecharon para recordarle la derrota de Alemania ante la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Futbol en Rusia.

El servicio Amazon Prime está disponible en México desde el año 2017, y tiene un amplio catálogo de películas, series y documentales disponibles para sus suscriptores. El trabajo sobre Toni Kroos habla sobre su vida y carrera que lo confirma como una leyenda del futbol y como uno de los máximos iconos del deporte alemán.

PELÉ SUFRE DEPRESIÓN DEBIDO A PROBLEMAS DE SALUD, DICE SU HIJO

Edson Arantes do Nascimento «Pelé», para muchos el mejor jugador de la historia del futbol, sufre una «cierta» depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte. De acuerdo con Edson Cholbi Nascimento «Edinho», Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente «incómodo» y prefiere no salir de casa para no ser «expuesto». «Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad, que acaba generando cierta depresión», explicó Edinho, quien actualmente es coordinador técnico de las categorías base del Santos.

«Él es el ‘Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue andar bien, se queda muy incómodo y avergonzado con eso», agregó Edinho, quien precisó que, pese a la edad y problemas de movilidad, Pelé «está bien». En los últimos años, la salud del ex delantero del Santos ha sido motivo de preocupación, después de varias intervenciones quirúrgicas en la columna y en la cadera, así como problemas relacionados con el aparato urinario. El último contratiempo fue en abril del año pasado, cuando pasó por el quirófano para la retirada de un cálculo renal que le mantuvo internado durante varios días. Pelé solo tiene un riñón desde la década de los 70. El primogénito de Pelé, quien llegó a ser portero del Santos, fue autorizado en 2018 por la justicia brasileña a ser trasladado al régimen semiabierto, después de ser condenado a más de doce años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005, y ahora se dedica a entrenar jóvenes en el equipo del puerto paulista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here