¿Cómo logran permanecer al aire las marcas de radio legendarias?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobsmedia.com 

 La radio como toda industria es competitiva, ya que todas las empresas quieren demostrar, ¿Cuál es la mejor o la más reconocida? Es una lucha constante, pero no todas las estaciones corren con el mismo éxito, ¿Cuántas son las frecuencias que han permanecido al aire por un largo tiempo? La realidad es que son muy pocas las emisoras que han logrado atrapar al público, a tal grado de durar años en el medio.  

¿Cómo le han hecho estas grandes radiodifusoras? La respuesta no es tan difícil, ya que éstas se han mantenido en el mismo lugar, porque son fieles a su misión, también el CEO es un elemento clave, para que su equipo de trabajo haga que la empresa funcione, ya que su labor es dirigir y capacitar a los mismos, así como lograr que los colaboradores se sientan como si fueran una familia, para que la estación se convierta en la mejor. 

Las empresas que llevan años en el negocio radiofónico tienen que pasar por muchos baches, puesto que deben salir de su zona de confort y actualizarse a los cambios tecnológicos, así como sobrevivir a los malos índices de audiencia, cambiar de gerente, y otros múltiples problemas que surgen cuando llevan una largo tiempo en el camino. Es incierto que las emisoras sepan si sus transmisiones durarán varias décadas al aire.

 Pero, ¿Cuáles son los atributos de algunas frecuencias que son consideradas como las mejores y adquirieron una permanencia dentro de la industria? Los programadores, gerentes o los mismos propietarios de la estación, son los responsables de que esto suceda, ya que mantienen y guían a las emisoras, a pesar de los cambios que puedan existir en su frecuencia, por ejemplo, las distintas tendencias musicales o que entre a laborar un locutor que nadie conoce, así como la competencia con otras estaciones.

Es importante mencionar que estas frecuencias son un recordatorio de la resistencia y la conexión que tienen con la audiencia, ya que la escucha de la radio es impulsada por la constancia de hacer que el público forme el hábito de consumir los contenidos; sin embargo, en algunos casos, estás emisoras aparentemente a prueba de balas son a menudo infravaloradas, tanto por la audiencia como por los compradores o por las estaciones, simplemente no les dan el respeto que se merecen. 

Deben saber que su continua escucha. No es sólo producto de las nuevas canciones o noticas que presentan a diario, sino se trata de su consistencia, creatividad, los riesgos que enfrentan, el cómo los superan, en el manejo de estrategias y en el valor que le dan a su marca. Las características que se mencionaron con anterioridad deben tener un valor y ser reconocidas por las personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here