Ricardo Mejía: el mejor “Observador de la Radio” en Romance 99.5 FM

0

Desde su cabina, Ricardo Mejía es el “Observador” por excelencia de la radio, el mejor amigo y el más cercano a miles de oyentes quienes le siguen a través de la señal de Romance 99.5 FM en el cuadrante convencional de Guadalajara.

En entrevista con radioNOTAS, el también director artístico de la emisora romántica y del concepto Rock & Soul 91.9 FM, de Grupo Mega Radio, reveló su fórmula de cercanía con la audiencia, misma que también ha adoptado su equipo de voces al aire, haciendo de la frecuencia una de las preferidas en su formato.

¿Cómo han logrado esta peculiar relación cercana y comprometida con la audiencia?

“La radio se ha transformado en los últimos años, ofrecer contenido a quienes nos sintonizan ha sido lo nuestro y es el punto donde atacamos más, en el aspecto de los contenidos”.

Locutores de Romance FM en Guadalajara

¿Qué distingue a la emisora de su competencia?

“Creo que Romance se ha destacado por buscar el corazón, al auditorio cautivo, ese que no está solamente por la promoción, por un boleto o una calcomanía, sino que nuestra audiencia se queda con nosotros porque le dejamos algo al terminar el turno de la locución, y de nuestra parte, debemos sentir una completa satisfacción, y eso es lo que yo trato de enseñar a todo mi staff de locutores”.

Verónica Famoso, Jackie González, Baby Pau, Pepe Nuño e Ismael Orozco acompañan el proyecto Romance FM al mando de Ricardo Mejía.

¿Cómo percibes a tu equipo?

“Somos como los cuatro fantásticos, en número sumamos más, sin embargo, cada uno tiene un poder específico, algunos son más cómicos, otros más profundos, y cada uno aporta algo muy importante, en eso se resume nuestra misión radiofónica, hay mucho que hacer para ayudar a que la sociedad sea mejor”.

Ricardo, ¿cómo has logrado el equilibro perfecto entre tu faceta de director artístico y de conductor en tu exitoso espacio de El Observador?

“tengo el compromiso personal desde hace años de que cada vez que tenga que decir algo al aire va a ser algo que alimente el espíritu y el alma, y desde entonces,  -me casé- con esa idea, y no sabes que bien me ha ido gracias a eso, a la labor de ayuda, a veces emocional, otras psicológica, así que me preparo mucho en este sentido con la ayuda de una súper productora, Saira Quiñones, quien está al pie del cañón y entre los dos vamos descifrando qué es lo que desea escuchar el auditorio”.

Por otra parte, ¿Qué expectativas de posible crecimiento se asoman este 2020 en el corporativo radial?

“El grupo se ha consolidado mucho, desgraciadamente de manera reciente falleció nuestro jefe, don José Luis Boone Menchaca, sin embargo, nos dejó un legado y un compromiso muy fuerte de no dejar caer sus estaciones, en este panorama, tuvimos una reunión con todos los involucrados del corporativo y vamos a trabajar más de la mano en diferentes proyectos, de hecho, ya lo estamos haciendo”.

Profesional incansable en materia de creatividad, producción, dirección y voz al aire, Ricardo Mejía también nos anticipó las novedades en promociones en vísperas del 14 de febrero: “en el mes de Romance estamos preparando una Fiesta de Solteros, estaremos todo el staff celebrando con nuestros invitados, habrá cenas y rosas para los enamorados”.

Con oyentes en numerosas ciudades de México, Estados Unidos y algunos Europa, Romance 99.5 FM Guadalajara también ha privilegiado su presencia en plataformas digitales y su señal puede captarse vía internet en voz e imagen desde sus cabinas: “tenemos profesionales Community Manager que están dedicados las 24 horas del día a nutrir nuestras páginas en la escena digital”, concluyó el profesional de la radio con más de 30 años de trayectoria en la industria del hertzio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here