3 técnicas para mejorar tus entrevistas al aire

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Las entrevistas son una de las secciones más difíciles de dominar para algunas personalidades al aire, es por ello, que a continuación te presentamos 3 técnicas que pueden ayudarte a que te conviertas en un excelente entrevistador, dichos métodos se derivan del libro “Nunca dividas la diferencia”.

  • Reflejo 

Este primer proceso es muy fácil, ya que funciona como un encanto para casi todo el mundo, puesto que es una de las formas más rápidas para establecer una relación con tu entrevistado y hacer que tu contraparte se sienta lo suficientemente seguro para revelarse. Lo que significa que debes observar los pequeños detalles.

Es la práctica de repetir algo relevante de lo que el entrevistado acaba de decir, por ejemplo, si le preguntas a tu invitado ¿Cómo inicio su carrera artística? Y él te responde a grandes rasgos como fue, lo que tienes que hacer, es volver a preguntar a partir de lo que te respondió. Lo importante es que exista una conexión con esa persona. 

  • Motivar al invitado 

Para crear un vínculo más fuerte con el entrevistado, debes ponerte en sus zapatos y realmente cavar más profundo dentro de sus experiencias, sentimientos y anhelos; si logras hacer esto, automáticamente pasarás de ser un desconocido a una persona de confianza y sentirá una conexión contigo.  

  • Usar una pregunta errónea a favor 

La última táctica es hacer una pregunta equivocada con la finalidad de que tu invitado te corrija y te cuente más sobre su contexto de vida, provocando una respuesta más interesante. 

Los entrevistados están tan concentrados en lo que dirán al aire que no dicen lo que realmente piensan y ese es tu trabajo como personalidad al aire, hacerlos sentir que están en confianza y que puedan expresarse libremente. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here