Se lanza ‘Sioux Ritmo’ emisora de música en español en Iowa

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Dentro del formato Spanish Adult Hits ha llegado una nueva emisora al mercado de Sioux Center, Iowa. Esta nueva estación de radio que lleva por nombre ‘Sioux Ritmo’, tomará la frecuencia del 1090 AM con su respectivo traductor a través del 101.5 FM y es parte del grupo radiofónico Community First Broadcasting.

Piet Westerbeek, quien es gerente general de la frecuencia, dijo que entre los ejecutivos del grupo de radio decidieron cambiar el formato de Classic Hits a Spanish Adult Hits, debido a que en esa región existe una demanda de contenidos bastante marcada del público hispano.

«A medida que la demografía en Sioux Center ha ido creciendo y cambiando, más padres de familia no hablan inglés como lengua materna», explica Piet. «Eso es lo que nos impulsó a comenzar a considerar la música hispana».

Se tiene previsto que en esta nueva emisora de radio, se transmitan canciones en español que abarcan desde los años 70’s a la actualidad, sin embargo, los contenidos hablados como noticias, deportes, clima y demás serán en inglés. Esto atiende sin duda a la población multicultural que existe en diversas zonas de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here