RAB: Ingresos publicitarios digitales representan 10% de las ganancias de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Recientemente Radio Advertising Bureau en compañía de Borrell & Associates realizaron un estudio en el cual obtuvieron como hallazgo que el 10% de las ganancias totales de radio provienen de ingresos por publicidad digital, por primera vez esto significaría una cifra tan grande para nuestra industria, con un ascenso a mil millones de dólares.

Según cifras proporcionadas por otra empresa de investigación de industrias llamada BIA, en 2018 los ingresos totales de la radiodifusión ascendieron a 13.3 mil millones de dólares, mientras que en ese año, las marcas que se anunciaban en las páginas web de las emisoras registraron 923 millones de dólares. Aunque el crecimiento en este rubro ha sido “lento”, también ha sido constante. Cabe señalar que BIA también había pronosticado que este ingreso digital para la radio en 2020 sería de mil millones, lo cual si se cumplió.

BIA comentó que la principal fuente de ingresos de la radio continúa siendo la publicidad general en AM/FM, con la cual lograron recaban 10 mil millones de dólares. El informe de RAB / Borrell afirma que las estaciones de radio locales aumentaron los ingresos digitales en un 25% en 2019 y se pronostica que crecerán en un 29% en 2020.

Según el informe publicado por Borrell y RAB, cada emisora de radio ganó 299,213 dólares por publicidad digital en promedio, es decir, cada grupo de radio en promedio ganó 1.3 millones de dólares por este mismo concepto publicitario.

Es importante señalar que para la realización de este informe tomó en cuenta a 3,488 emisoras de radio, 1,006 compradores de espacios en radios locales y a 208 gerentes de AM/FM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here