Entrevista: Begoña Lomelí de Rock&Soul 91.9 FM nos cuenta su pasión por la radio

1

Escuchar su voz es remontarse a una de las tonalidades más agradables, seguras y profesionales frente al micrófono. Más de dos décadas de trayectoria en la radio le han permitido construir una carrera sólida y versátil a su paso por conceptos como Satélite, Exa, Best FM, Radio Universidad, Jalisco Radio y Rock & Soul 91.9 FM de Guadalajara.

Le apasiona la música y el hertzio: ella es Begoña Lomelí, locutora y comunicadora en toda la extensión de la palabra y quien comparte sus mañanas con la audiencia de uno de los conceptos más escuchados en el género rock del cuadrante tapatío.

¿En qué momento de tu carrera te integras a Rock & Soul, emisora de Grupo Mega Radio?

“Cuando se comenzó a gestar el concepto, en enero de 2018, inicialmente como voz oficial de la emisora y después se me concedió el espacio matutino de ocho a diez, a partir del arranque de Rock & Soul, en abril de ese año”.

¿Cómo ha sido la experiencia de incursionar en este formato que marcó tu regreso a la radio comercial?

“Ha sido altamente gratificante, sorprendente y satisfactorio porque desde que se estrenó el concepto fue un regalo a la audiencia del formato de rock en inglés contemporáneo, había quien se quejaba de estar -harto del reggaetón– en la radio local”.

Además, tu voz y estilo vino perfecto a la imagen y contenido de la emisora dirigida por el experimentado programador Ricardo Mejía.  ¿Qué satisfacciones te trae estar al aire en la emisora de “Música con alma”?

“He llegado a recibir mensajes de la audiencia que dicen apagar Spotify para volver a sintonizar la radio, y eso es ¡maravilloso! en tiempos en que incluso se nos ha repetido que la radio convencional está condenada a desaparecer ante la competencia que le representan las plataformas digitales para acceder a la música”.

Por cierto, ¿qué te parece estar en vivo en cabina de radio y tener la posibilidad de transmitir vídeo y estar más cerca de la audiencia del 91.9 FM?

“Es algo peculiar transmitir a través de Facebook Live porque no estaba totalmente familiarizada con las transmisiones de vídeo en streaming, y el hecho de enfrentarte a una plataforma es algo -loco-, como si estuvieras ¡encapsulada en una nave espacial!”.

Tu espacio al aire es muy especial y poco común, Begoña, platícanos la razón…

“Trato de realizar transmisiones interesantes, ilustro al público con ciertos contenidos que les permiten tener más información y cultura, incluso he logrado producir adaptaciones de cuentos de Juan José Arreola y Juan Rulfo, es decir, en ese sentido, agradezco la libertad creativa que tenemos los locutores de Rock & Soul”.

Por cierto, ¿qué mensaje compartes a las nuevas generaciones de locutores en una radio en constante transformación?

“Considero que está bien padre ser locutor, pero es más padre ser comunicador, y para ello tienen que prepararse, apasionarse y encontrar su misión porque la radio es un camino de largo aliento, así que tienen que divertirse, pero propiciando contenidos interesantes, y para ello, deben leer en voz alta y creer lo que están diciendo”.

“Una carrera de largo aliento” es justamente la que ha cultivado Begoña Lomelí, quien además de ser Rock & Soul, también comparte su experiencia y profesionalismo en la radio y televisión estatales de Jalisco.

Escúchala en el 91.9 FM de Guadalajara y través de internet y redes sociales en el sitio: http://www.rocksoul919.com/es/radio-show/musica-con-alma

1 comentarios

  1. Que grato es escuchar una voz con tanto matiz vocal y además la cultura transmitida hacia nosotros, a principios parecía que escuchaba estéreo soul, Bajo la conducción de Sofia Solorzano. Felicidades Begoña. Un abrazote.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here